Créditos: GettyImages

Tome nota: este es el truco para saber qué dice un audio de WhatsApp sin escucharlo

La aplicación de mensajería instantánea dio a conocer una nueva función con la que sus usuarios podrán saber el contenido de una nota de voz sin necesidad de reproducirla.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp se sigue consolidando como la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. Desde su aparición, la plataforma no ha dejado de sumar millones de usuarios, quienes la utilizan para comunicarse con sus contactos sin importar el lugar en el que se encuentren.

Con el fin de brindarle una mejor experiencia a sus usuarios, WhatsApp ha estado trabajando en diferentes actualizaciones, que incluyen nuevas funciones y herramientas. Con esto, busca facilitar la comunicación de las personas y responder a sus necesidades.

Le puede interesar: WhatsApp lanzó los “audios bombas”; desaparecen una vez sean escuchados

Una de las quejas más frecuentes por parte de los usuarios tiene que ver con las notas de voz, pues muchos aseguran que estas llegan en momentos inoportunos y cuando no pueden escucharlas. Por eso, WhatsApp reveló un truco con el que es posible escuchar el contenido de un audio sin necesidad de reproducirlo.

¿Cómo saber qué dice un audio de WhatsApp sin escucharlo?

Si bien los audios en WhatsApp ofrecen una forma de comunicación más rápida y directa, en ocasiones pueden resultar incómodos, especialmente, cuando la persona que lo recibe no puede escucharlos.

Al respecto, WhatsApp tiene una función con la que los usuarios pueden saber qué dice la nota de voz sin necesidad de tener que escucharla. Para ello, la plataforma usa una inteligencia artificial capaz de convertir los mensajes de voz en texto.

Mire también: WhatsApp permite esconder chats sin que nadie los vea; no salen ni en archivados

La herramienta se llama ‘TranscribeMe’ y para usarla solo es necesario añadirla cómo un contacto más. Esta función es capaz de transcribir cualquier audio en cuestión de segundos y en más de 100 idiomas.

¿Cómo activar la función?

  • Ingrese al siguiente enlace.
  • Seleccione la opción ‘Agrega a Whatsapp a+54 8 11 5349-5987’.
  • Abra el chat con ese número en WhatsApp y reenvíe el audio que desea convertir a texto.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: