Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

Código secreto de WhatsApp para bloquear chats ¿función para infieles?

Esta es la nueva funcionalidad que está acaparando la atención de millones de personas alrededor del mundo

Santiago Sánchez
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo en la actualidad, cuenta con una impresionante base de más de 2.000 millones de usuarios activos cada mes.

Esta vasta audiencia implica que existen numerosas ocasiones en las que los chats podrían ser accesibles por diversas razones, como compartir dispositivos móviles, dejarlos desbloqueados, extravíos o incluso robos.

Mire también: Tome nota: así puede tener dos cuentas de Nequi en el mismo celular

Con el fin de salvaguardar la privacidad y la seguridad de los usuarios, WhatsApp ha implementado varias funciones destinadas a bloquear y ocultar los chats más sensibles o confidenciales. Una de estas funciones es el bloqueo de chats mediante la huella dactilar o el reconocimiento facial, que se puede activar fácilmente desde los ajustes de la aplicación.

Sin embargo, hay otra función más reciente, que consiste en un código secreto para bloquear chats. Este código se presenta como una contraseña única y personalizada que se puede establecer para cada perfil que se desee bloquear y ocultar completamente de la lista de contactos.

Necesita saber: Joven descubrió que su pareja era infiel por Nequi; advirtió la nueva técnica 

¿Cómo opera esta función de código secreto en WhatsApp?

Como se trata de una característica reciente, puede tomar algún tiempo en llegar a todos los usuarios alrdedor del mundo. No obstante, si quiere verificar si esta función ya la tiene disponible, debe seguir estos pasos:

  • al abrir WhatsApp, debe mantener pulsado el chat que desean bloquear y, en el menú que aparece, seleccionar la opción «Bloquear chat». Si no aparece esta opción, significa que la función aún no está activada.
  • Una vez seleccionada la opción «Bloquear chat», se abrirá una ventana donde se podrá optar por «Bloquear con código secreto». Aquí es donde se puede crear y confirmar un código único, el cual puede contener números, letras y emojis para mayor seguridad y originalidad. De esta manera, el chat quedará bloqueado mediante el código secreto.

Cabe detacar que, WhatsApp también ofrece la posibilidad de ocultar los chats bloqueados con código secreto en la lista de chats. Para hacerlo, los usuarios simplemente deben deslizar hacia abajo en la lista de chats hasta encontrar la carpeta «Chats bloqueados», pulsar sobre ella y luego sobre el icono de ajustes ubicado en la esquina superior derecha. Desde allí, se puede activar la opción «Ocultar chats bloqueados». Para volver a visualizarlos, solo es necesario desactivar esta opción desde los mismos ajustes.

Le puede interesar: Este es el truco con el que se puede ahorrar más de 100 mil pesos en la factura de la luz

Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos sobre esta función del código secreto en WhatsApp. Aunque resulta muy útil para proteger los chats más privados, presenta algunas limitaciones y riesgos que los usuarios deben considerar: el código secreto solo funciona en el teléfono donde se creó y no se sincroniza con otros dispositivos vinculados, como WhatsApp Web o WhatsApp para PC.

Además, si se olvida el código secreto, no se puede recuperar ni restablecer a través del correo electrónico o el número de teléfono, por lo que es fundamental memorizarlo o anotarlo en un lugar seguro.

Esta función tampoco impide la visualización de las notificaciones de los chats bloqueados ni la posibilidad de responder desde ellas. Para evitar estas situaciones, se recomienda desactivar las notificaciones de WhatsApp o configurarlas para que no muestren el contenido de los mensajes.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

No se pierda