Créditos: GettyImages

WhatsApp lanzó los “audios bombas”; desaparecen una vez sean escuchados

Como si se tratara de mensajes temporales, esta nueva función permitirá que los usuarios escuchen los audios solo una vez.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

Con el fin de reforzar la privacidad en las conversaciones, WhatsApp lanzó una nueva función denominada «Audios Bomba». Esta característica permite a los usuarios enviar mensajes de voz que desaparecerán automáticamente una vez que hayan sido reproducidos por el destinatario.

Similar a la función de mensajes temporales existente para fotos y videos, estos «Audios Bomba» ofrecen una reproducción única y están claramente identificados con un icono de «una vez». Esta nueva funcionalidad está diseñada para incrementar la privacidad en las conversaciones, ya que impide que el destinatario guarde o comparta los mensajes de voz después de escucharlos.

Le puede interesar: Estos son los cambios que tendrá WhatsApp en el 2024; tienen que ver con el almacenamiento

WhatsApp, con su enfoque en la seguridad y privacidad de las comunicaciones, aseguró que estos mensajes de voz están protegidos con cifrado de extremo a extremo, como todos los demás mensajes personales en la plataforma.

¿Cómo enviar un «Audio Bomba»?

Para enviar estos «Audios Bomba» solo debe seguir unos sencillos pasos. Para comenzar, grabe su mensaje de voz como lo hace normalmente. Una vez finalizada la grabación, deslice el dedo hacia arriba para activar el modo de manos libres. Al hacerlo, notará la aparición de un icono con el número «1» en la esquina inferior derecha de la pantalla. Simplemente toque este icono para activar la función de visualización única.

Mire también: WhatsApp cumple los deseos de muchos usuarios e implementa música en las videollamadas

Una vez activada esta opción, el mensaje de voz se enviará junto con el icono «1» adjunto. El destinatario solo podrá reproducir el mensaje una vez, tras lo cual se eliminará automáticamente, ofreciendo así una forma más efímera y privada de compartir mensajes de voz en la plataforma de WhatsApp.

Esta nueva función se suma a las diversas herramientas de privacidad ya existentes en la aplicación, reforzando el compromiso de WhatsApp con la seguridad y el control de los usuarios sobre su información compartida.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: