Tiktoker corrió del Portal Sur al del Norte en Bogotá; ¿le fue mejor que en carro?

Fotos: captura pantalla video TikTok

Tiktoker corrió del Portal Sur al del Norte en Bogotá; ¿le fue mejor que en carro?

El joven mostró todo su recorrido y sin duda, se ahorró unos de los trancones que siempre hay en Bogotá.

Laura Daza Díaz

Los trancones y el tráfico de Bogotá se suelen convertir en un dolor de cabeza para los ciudadanos a diario. Por eso, causó sorpresa el tiempo que se demoró un joven recorriendo la ciudad de sur a norte corriendo.

Mire también: Transmilenio cambió horarios para el Festival Estéreo Picnic 2024 y así quedaron las rutas

Se trata del usuario identificado como ‘FafiRunner’, quien hizo un video para descubrir cuánto tiempo se gastaba si se iba corriendo desde el Portal del Sur de TransMilenio, que está ubicado en la Autopista Sur No.73 y se fue hasta el Portal Norte, en la cll 174ª $45-37.

El joven dijo que iba a recorrer 27.5 kilómetros, pues esta es la distancia entre los portales de TransMilenio. Además, comentó que, con este entrenamiento se está preparando para competir en la maratón de París.

El creador de contenido inició el recorrido y al principio estaba calentando mucho el sol, por lo que aseguró que probablemente todo el tiempo iba a ser así.

El recorrido que hizo fue el siguiente: cogió por la Autopista Sur, la Boyacá y luego la 170 para salir a la Autopista Norte. El joven fue dando actualizaciones de cómo se iba sintiendo a medida que corría.

Este recorrido que hizo el joven aparece en Google Maps de 29,2 kilómetros y se demora aproximadamente 1 hora en carro. Sin embargo, con los trancones de Bogotá esto puede variar mucho, dependiendo de la hora y también el día en que se haga.

Según esta herramienta, el recorrido también se demoraría 6 horas caminando a un paso constante. En el recorrido, el hombre nombra algunos de los lugares por los que pasó como la Avenida Primero de Mayo, la Avenida Las Américas, el Centro Comercial El Edén, la calle 26, calle 80, calle 127, calle 153 y finalmente toma la 170 para llegar al Portal del Norte.

@fafirunner Acompáñame del Portal del Sur al Portal del Norte en este fondo de domingooo!! 🇨🇴 Un día más cerca de Pariss!! 🤙🏼🔥🇫🇷 #fafirunner #running #bogota #longrun #training #longervideos ♬ A Warrior – Lux-Inspira

TransMilenio hizo canal de WhatsApp

El sistema anunció que, además de sus canales de comunicación en redes como X, antes Twitter, Facebook y su sitio web, van a implementar un nuevo canal que hará que la información llegue de manera rápida y sencilla a sus usuarios.

TransMilenio va a hacer un canal por la plataforma de mensajería de WhatsApp, que se han vuelto bastante comunes en la actualidad y los portales comparten información por ahí. En este, se va a dar información sobre troncales y cambios en su operación en tiempo real.

“Ya está disponible un nuevo canal en WhatsApp, al que puedes seguir y activar las notificaciones, para revisar la operatividad, cambios y novedades del sistema antes de salir de casa hacia el trabajo, la universidad, colegio y otros espacios de la capital”, anunció la entidad.

TransMilenio aseguró que, por medio de este nuevo canal de difusión usuarios podrán enterarse de novedades como cierres de estaciones por obras, por accidentes, modificaciones de ruta, cambios en horarios, retrasos y más.

Seguir el canal de TransMilenio en WhatsApp es muy fácil, solo debe abrir la aplicación en el celular y en la sección de canales buscar “Canal TransMilenio”. Después de eso, darle “seguir” para recibir las notificaciones.