De esta sencilla forma puede ajustar la brújula de Google Maps para tener mayor precisión

Google Maps - imagen de referencia // Foto: Getty Images

De esta sencilla forma puede ajustar la brújula de Google Maps para tener mayor precisión

Le tenemos la solución para que pueda ubicarse mejor cuando use la aplicación.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Google  •  

Google Maps es una de las herramientas que ayuda a los usuarios a realizar viajes, calcular los tiempos que se van a demorar y funciona por el GPS e internet. Esta es diseñada para que las personas puedan conocer su ubicación exacta, sin embargo, a veces no funciona por eso aquí le tenemos unos trucos para que pueda ajustar la brújula.

Lo que sucede es que esta puede presentar en algunas ocasiones fallas al mostrar la ubicación con precisión o también se tarda. Esto se presenta por problemas de conexión o falta de calibración de la brújula digital.

Mire también: Estas fueron las preguntas más ‘random’ que los colombianos le hicieron a Google este año

Esta brújula de Google Maps funciona con un sensor magnetómetro que viene en todos los dispositivos móviles. Lo que hace es que detecta el campo magnético terrestre y así puede saber la ubicación de los usuarios.

Esta es la razón por la que la aplicación le pide que se active la función de ubicación, porque el sensor capta el campo magnético y así puede determinar la dirección cardinal. Sin embargo, esta precisión se puede perder si el celular está expuesto a imanes fuertes o interferencias electromagnéticas.

Si cree que esto le ha pasado y quiere solucionar esto para que pueda calibrar la brújula, aquí le damos las recomendaciones.

¿Qué debe hacer?

En primer lugar, ingrese a Google Maps y allí selecciona ubicación, que tiene un símbolo en un círculo azul. Allí le va a aparecer una función llamada ‘calibrar’.

Cuando ya esté en Google Maps, se le va a abrir una ventana que mostrará el grado de precisión de la brújula. Después de eso, le van a dar las instrucciones para que mueva su celular y pueda calibrar el sensor.

En ese momento debe mover el celular siguiendo las indicaciones que le da la aplicación, hasta que se le diga que la precisión es ‘alta’. Después simplemente selecciona la opción: ‘hecho’.

Las búsquedas más random que los colombianos hicieron en Google

El informe resalta cuáles fueron las palabras más buscadas en Google, así como las preguntas más hechas por los colombianos, entre ellas, están las más ‘random’ que se le realizaron al motor de búsqueda a lo largo de este 2023.

Le puede interesar: Esta es la herramienta de Google con la que podrá compartir memes en internet

La lista de las preguntas más hechas por los colombianos a Google reveló un interés particular por la preparación de alimentos, así como por los eventos astronómicos, como el eclipse solar. Además, destacan intereses en la inteligencia artificial, la creatividad y el gusto por la cocina.

¿Cuáles fueron las preguntas más ‘random’ hechas a Google?

  • ¿Cómo hacer flores amarillas de papel?
  • ¿Cómo hacer el dinosaurio de profesionales?
  • ¿Por qué están de moda los memes de dinosaurios?
  • ¿Sapiosexual qué es?
  • ¿Yachting qué es?
  • ¿Cómo hacer pasta de tomate?
  • ¿Por qué no se puede ver el eclipse solar?
  • ¿Cómo hacer un reloj que mueva las manecillas?
  • ¿Qué es una persona no binaria?
  • ¿Qué es Hamás?

 

MÁS SOBRE: