Tenga cuidado: esta es la nueva modalidad de robo con datafonos en Colombia

Robo en Chía // Fotos: captura pantalla video

Tenga cuidado: esta es la nueva modalidad de robo con datafonos en Colombia

Aquí le contamos para que no caiga en esta modalidad de robo.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

A diario se vuelven tendencia las historias de personas que cuentan que fueron víctimas de hurto en Colombia. La inseguridad es un tema que preocupa bastante a la ciudadanía y cada vez se revelan más modalidades que están implementando los ladrones.

Mire también: El robo más insólito: vigilante se quedó dormido con el celular en la mano y se lo robaron

Los delincuentes siempre crean nuevas formas para poder robar las pertenencias y el dinero de las personas. Justamente, ahora es más usual que hagan uso de la tecnología para sacar plata de cuentas bancarias.

En una de las últimas modalidades de robo que se reportaron, los ladrones usaron artefactos tecnológicos para sacar dinero de las cuentas de personas.

¿Cómo sucedió el robo?

Según informó Noticias Caracol, se produjo un millonario robo dentro de un centro comercial en Chía. Además, lo que más llamó la atención de las personas es que hicieron uso de datafonos.

Según se pudo ver en un video de las cámaras de seguridad de un establecimiento, una familia llegó al lugar y se sentó en una mesa que había. En ese momento, también ingresan dos personas, vestidas de traje en la mesa de la parte de atrás.

Los dos hombres se ven bien vestidos y no dan señales de que se podría tratar de unos supuestos ladrones. Después de que se sentaran todos, una mujer se fue de la mesa y posteriormente un hombre con sus dos hijos.

Allí fue cuando inició el robo porque en los videos de la cámara de seguridad quedaron registrados algunos movimientos extraños en la mesa en la que estaban ubicados los otros dos hombres.

“Me fui a la plazoleta de comidas porque tenía que conectarme a una reunión. Los niños se retiran porque van a comprar su almuerzo”, dijo la víctima del robo.

Cuando la mesa queda sola, uno de los hombres se levanta y revisa que nadie estuviera mirando. Después de un tiempo, hace el mismo movimiento y se sienta en la silla que estaba más cerca a la de las víctimas de robo.

Allí se puede ver que debajo del abrigo hubo varios movimientos y también llegaron dos cómplices más al lugar. Después se llevaron una billetera y, al parecer, le sacaron 7 millones de pesos a la mujer.

“Me empieza a llegar el hilo de mensajes de mi banco, lo primero que pensé es que me clonaron una tarjeta, pero cuando veo el detalle me doy cuenta de que eran todas”, dijo la mujer.

Después de eso, la Policía de Tránsito de Chía capturó a 4 personas que estaban haciendo transferencias con datafonos Bold a sus cuentas. Además, se incautaron nueve de estos artefactos con los que estaban delinquiendo.

“Delito de hurto agravado en concurso heterogéneo por medios tecnológicos. Se les incautaron nueve datáfonos mediante los cuales hacían las transferencias al instante”, dijo Pammela Zuleta, comandante de la Policía de Tránsito de Sabana Norte.

Además, tenían más de 36 tarjetas de crédito, documentos de identidad y también licencias de tránsito. A los detenidos se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO