Créditos: Netflix

Sobreviviente que inspiró ‘La Sociedad de la Nieve’ reveló qué sintió al ver la película

Carlos Páez estuvo en El Gallo de Radioacktiva hablando sobre lo que vivió en la tragedia y cómo fue ver su historia a través de la película.

Indira Córdoba
Archivado en: Cine  •  

‘La sociedad de la nieve’ se ha convertido de una de las películas más exitosas de Netflix en los últimos años. La producción cuenta la historia de todo lo que tuvieron que pasar los sobrevivientes del vuelo 571, luego de que el avión en el que iban se estrellera en la cordillera de los Andes.

El avión se enfrentó a condiciones climáticas adversas y quedó atrapado en una tormenta que ocasionó que se estrellara en un glaciar en los Andes. De los 45 pasajeros, solo 29 lograron sobrevivir al impacto inicial. Sin embargo, finalmente solo fueron 16 los sobrevivientes. 

La película, dirigida por Juan Antonio Bayona, se adentra en los 72 días que los sobrevivientes estuvieron atrapados en los Andes, mostrando todas las condiciones extremas a las que ellos se tuvieron que enfrentar.

Le puede interesar: ¿Cómo se viviría ‘La Sociedad de la Nieve’ en la actualidad? Estudio lo revela

Uno de los aspectos más impactantes de la historia, y que es retratado en la película, es la decisión de los sobrevivientes de recurrir al canibalismo. Agotadas las pocas provisiones que tenían y sin encontrar ninguna fuente de alimentos en los Andes, la producción muestra cómo el grupo toma la difícil decisión de consumir la carne de sus compañeros fallecidos para sobrevivir.

Aunque la tragedia sucedió en 1972, con la película de Netflix, estrenada el 14 de diciembre de 2023, el hecho cobró relevancia y muchos empezaron a buscar detalles, curiosidades e información inédita sobre lo sucedido con los sobrevivientes del accidente. Incluso, algunos de los que sobrevivieron a la tragedia se dedican a dar charlas y conferencias sobre lo que vivieron.

Sobreviviente reveló qué sintió al ver ‘La sociedad de la nieve’

Carlos Páez es uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia en los Andes. El uruguayo, quien tenía apenas 18 años cuando ocurrió el accidente, se convirtió en un portavoz a nivel mundial de lo que sucedió aquel 13 de octubre de 1972.

Justamente, en El Gallo de Radioacktiva estuvo Carlos Paéz hablando sobre ‘La sociedad de la nieve’, película que retrata lo que él vivió hace 51 años y de la que también hizo parte, pues el uruguayo interpretó a su propio padre en la producción.

Sobre la película, Paéz destacó que el logro del Juan Pablo Bayona fue darle voz a los muertos, ya que, según él, siempre se habló de los sobrevivientes.

Mire también: La sociedad de la nieve: estos fueron los cameos de los sobrevivientes en la película

Siempre se habló de los sobrevivientes, pero nunca se habló de los muertos, que fueron tan importantes como los vivos”, afirmó Páez.

En cuanto a su opinión sobre ‘La sociedad de la nieve’, Carlos dijo que le pareció “una película durísima”. Además, contó lo que sintió al verla y al actuar también en esta.

“Es una película en la que yo mismo lloro. Me toca a mi dar la lista de sobrevivientes, representando a mi padre… Es un momento muy icónico de la película, se me caen las lágrimas al recordarla”, relató Carlos.

Finalmente, el sobreviviente reveló que era el más joven del grupo y que fue uno de los que ayudó a sacar la nieve del avión cuando sufrieron la avalancha.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: