La historia de uno de los sobrevivientes de Los Andes; estuvo en coma y su hermana murió

'La Sociedad de la Nieve' // Foto: Netflix

La historia de uno de los sobrevivientes de Los Andes; estuvo en coma y su hermana murió

La historia del jugador llamó la atención de los usuarios.

Laura Daza Díaz

Muchas personas recuerdan la tragedia de Los Andes, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló contra el pico de una montaña mientras sobrevolaba la cordillera hacía Santiago de Chile. Este accidente se volvió tendencia en redes sociales pues se estrenó en Netflix la película ‘La Sociedad de la Nieve’, que muestra el infierno que vivieron los sobrevivientes.

Mire también: ‘La Sociedad de la Nieve’: el increíble parecido entre la película y fotos del accidente

La película fue dirigida por Juan Antonio Bayona y logra recrear después de 51 años, este trágico accidente. ‘La Sociedad de la Nieve’ es una adaptación del libro del escritos y periodista uruguayo Pablo Vierci.

En el accidente, los miembros de un equipo amateur de rugby uruguayo, Old Christians, lograron sobrevivir a 72 días en la nieve mientras esperaban ser rescatados. Lo más trágico de la historia fue que tuvieron que sobrevivir alimentándose de los cuerpos de todos sus compañeros fallecidos.

Dentro de los sobrevivientes se pueden destacar las historias de todos, pero hay una que ha llamado mucho la atención de los usuarios. Se trata de Nando Parrado, quien estuvo 3 días en coma, en el accidente fallecieron su mamá y su hermana, y lideró la caminata por Los Andes para encontrar ayuda.

¿Cuál es la historia de ‘Nando’ Parrado?

Cuando el avión se estrella, la mayoría de la tripulación falleció de inmediato y los sobrevivientes encontraron la forma de organizarse para poder sobrevivir los siguientes días. Todos mantenían las esperanzas de que los iban a encontrar, pero cada vez estaban escuchando los helicópteros más lejos y comprendieron que por el color de la nieve, probablemente no los podían ver.

Todo empeoró cuando en la radio escucharon que se iban a suspender las búsquedas hasta el próximo año. En ese momento, algunos sugieren que inicien a comer el cuerpo de las personas que fallecieron y aunque al principio se negaron, después accedieron.

Los sobrevivientes entendieron que no iban a encontrarlos allí y por eso cuatro de ellos inician una caminata en dirección a Argentina, con la esperanza de que pudieran cruzar la cordillera.

En este recorrido, Numa, uno de ellos tuvo que devolverse, pues tenía la pierna infectada. El resto de los sobrevivientes regresaron al refugio cuando encontraron la cola del avión y llevaron la batería, con el objetivo de que se pudiera arreglar el radio y poder comunicarse con alguien.

Sin embargo, esto no funciona y en un radio pequeño escuchan que la Fuerza Aérea Uruguaya iniciará con la búsqueda de los restos del vuelo 571. Nando Parrado asegura que quiere iniciar un nuevo viaje.

Después de eso, Numa murió por la infección que tenía en la pierna y dejó una nota que motivó a los sobrevivientes a emprender el viaje por la cordillera. “No hay mayor amor que dar la vida por los amigos”, decía la nota de Numa.

El viaje lo iniciaron Roberto Canessa y Antonio ‘Tintín’ Vizintín su recorrido a la cima, cuando ve que tal vez no hay salida, Nando convence a Roberto de acompañarlo y ‘Tintín’ se devuelve para que las provisiones duren más tiempo.

Después de un difícil recorrido, logran encontrar a un poblador del río y avisan a la Fuerza Aérea. Nando fue quien guio a los helicópteros para poder encontrar a los otros supervivientes, quienes después de 70 días regresaron a su casa.

La condición médica de Nando

La película ha generado mucho interés por parte de los usuarios y un estudiante de medicina explicó cómo se encontraba Nando durante esos días. En las imágenes se puede ver que el hombre se pegó en la cabeza y estuvo en coma por tres días.

Después de eso, se puede ver cómo los párpados se pe ponen oscuros y dijo que eso se conoce como el ‘signo del mapache’, que es un signo de que ha había fractura de la base del cráneo.

El hombre explicó que se trata de una hemorragia bilateral que pasa por el desgarro de las meninges por la fractura. Por eso, la sangre se filtra al tejido blando y quedan esos hematomas.


MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO