¿Cómo sobrevivieron los pasajeros del accidente de Los Andes?

Sobrevivientes de accidente en Los Andes // Fotos: redes sociales

¿Cómo sobrevivieron los pasajeros del accidente de Los Andes?

La película ‘La Sociedad de la Nieve’ retrata el infierno que vivieron los sobrevivientes al accidente.

Laura Daza Díaz

‘La Sociedad de la Nieve’ es una de las películas que se ha vuelto tendencia en Netflix porque cuenta la historia de los sobrevivientes al accidente de Los Andes. Cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló contra el pico de una montaña mientras sobrevolaba la cordillera hacía Chile.

Mire también: La historia de uno de los sobrevivientes de Los Andes; estuvo en coma y su hermana murió

La película fue dirigida por Juan Antonio Bayona y logra recrear después de 51 años, este trágico accidente. ‘La Sociedad de la Nieve’ es una adaptación del libro del escritos y periodista uruguayo Pablo Vierci.

En el accidente, los miembros de un equipo amateur de rugby uruguayo, Old Christians, lograron sobrevivir a 72 días en la nieve mientras esperaban ser rescatados. La película logra mostrar con claridad todo lo que tuvieron que pasar los sobrevivientes.

¿Cómo sobrevivieron?

La película retrata cada uno de los eventos desafortunados que vivieron los sobrevivientes a al accidente. En esta se puede ver lo desconcertados que estuvieron luego de que el avión se estrelló.

En el avión iban los jugadores del equipo de rugby, pero también familiares y amigos de ellos, porque necesitaban llenarlo. Por eso, es que la tragedia fue inclusive peor para los sobrevivientes.

En cuanto cae el avión, todas las personas están totalmente desconcertadas, pero rápidamente emplean una forma de buscar alimento y adaptar el avión para poder dormir sin que esté tan frío.

Las personas inician a buscar en las maletas que cayeron a su alrededor y guardaron toda la comida que encontraron. Desde ese momento, algunas personas se encargaron de racionar el alimento.

Justo cuando la comida que tenían se empezó a terminar tuvieron una conversación que a cualquier persona le parecería descabellada. Los sobrevivientes del accidente hablaron por primera vez en comer de los cuerpos de las personas que habían fallecido.

Muchas personas estuvieron en desacuerdo en un principio, sin embargo, con el pasar de los días, todos terminaron aceptando lo que les iba a tocar hacer para poder vivir. Se organizaron para que fueran unas personas las que eligieran los cuerpos de las personas que se iban a alimentar y otro hacía los cortes.

Con esta labor, nadie se enteraba de quién estaba alimentándose. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, se inició a acabar la comida y al final ya no era tan impresionante ver el cuerpo de la persona, sino que se iniciaron a sacar porciones de lo que quedaba de los huesos.

Los sobrevivientes también encontraron la parte trasera del avión y junto a esto, vieron que había botellas de ron, chocolate y un poco más de comida, que fue lo que siguieron racionando.


MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO