Crédito: Getty Images

Sitios turísticos que puede visitar en Bogotá por la Semana Santa: Religión, cultura y más

Es importante aprovechar este tiempo de descanso para entretenerse y despejar la mente con la visita a algunos lugares turísticos.

Andrés Contreras

Semana Santa es un momento muy esperado por muchos, ya sea para fortalecer la fe o simplemente para disfrutar de un merecido descanso.

Durante estas festividades, el turismo es una actividad recurrente, especialmente entre aquellos que desean explorar lugares recónditos de sus ciudades.

Bogotá es una de las ciudades más concurridas durante Semana Santa, con aproximadamente 622,000 viajeros, según la Terminal de Transporte de la ciudad.

Más noticias: Las 3 películas de terror religioso en Netflix que no se puede perder en Semana Santa

Aunque algunos consideran que Bogotá carece de lugares turísticos, existen varios sitios poco conocidos que valen la pena explorar.

¿De cuáles se tratan?

En el caso de que como turista busque apegarse a las prácticas religiosas, puede optar por la opción de visitar algunas construcciones arquitectónicas con esta temática en la capital. Es importante mencionar aun así que la disponibilidad de estos puede variar de acuerdo a la fecha y el horario.

Un ejemplo de esto lo son: La Capilla del Sagrario, la Iglesia de San Agustín, o incluso, la Catedral Primada de Colombia. Algunos de estos espacios durante estas fechas, contarán con visitas guiadas para todos sus visitantes.

¿Hay más?

Por otro lado, una de las costumbres más reconocidas por parte de los turistas, es visitar el Cerro de Monserrate. Dicha actividad que es considerada como infaltable para los visitantes de Bogotá, gracias a la vista de la ciudad con la que cuenta esta montaña desde todo lo alto.

Para poder visitar este lugar, las opciones de transporte serán ampliamente variadas, con un horario límite de la 1:00pm. Los servicios de recepción iniciarán desde las 5:00 am, a excepción del día viernes, cuando se inicie desde una hora antes.

Más noticias: Estos son los cambios en la medida del pico y placa para semana santa en Bogotá

Finalmente, en caso de que sea un amante de la cultura, también se recomienda tomar el tiempo de dar una visita a la Cinemateca de Bogotá, al igual que algunas presentaciones realizadas durante estos días de descanso. Uno de estos será presentado por la Filarmónica de Bogotá, el 27 de marzo, en la Catedral Primada de Colombia. Al igual que el Instituto de Artes que se presentará en distintas ocasiones desde el 21 de marzo hasta el 31 de dicho mes.

Cabe aclarar, que si un vehículo particular, se recomienda estar atento a los cambios del pico y placa durante estas fechas para evitar inconvenientes.

MÁS SOBRE: