Crédito: Getty Images

¿Sigue la buena racha? IA revela quién sería el ganador entre Millonarios y Junior

Millonarios afronta un partido clave ante el Junior de Barranquilla para sus aspiraciones de avanzar en la Liga BetPlay.

Andrés Contreras
Archivado en: Millonarios FC  •  

Millonarios atraviesa un partido vital para sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay. A pesar de que el inicio de la temporada del ‘Embajador’ fue bastante accidentado, sigue con vida a 3 partidos del final.

Después de un agónico triunfo por parte de Millonarios contra Deportivo Pasto este fin de semana. El club capitalino logró mantenerse fuera de la eliminación.

Sin embargo, las posibilidades aún están en el aire. Millonarios tendrá que imponerse en las 3 jornadas restantes para clasificar por sus propios medios, por lo contrario, tendrá que depender de otros resultados.

Más noticias: Apodos que ha tenido Millonarios desde su fundación en 1946; ¿cuál usa más?

Este 17 de abril se enfrentará a uno de los mayores escollos en su camino, como lo es el Junior de Barranquilla. Si los de azul y blanco logran la victoria sacarán al ‘Tiburón’ de la zona de clasificación.

¿Qué necesita Millonarios para clasificar?

De los 9 puntos que quedan por disputarse, Millonarios tendrá que obtener como mínimo 7 para seguir con posibilidades, por lo que en caso de que sea derrotado, quedará al borde de la eliminación.

A pesar de esto, si Millonarios logra imponerse al conjunto barranquillero, tendrá buenas posibilidades, ya que sus 2 encuentros restantes serán ante Boyacá Chicó y Deportivo Pereira, dos equipos que no atraviesan buen momento en sus partidos recientes.

Aunque se trata de un partido sumamente igualado, y es difícil poder dar un pronóstico puntual, algunas herramientas y estadísticas pueden permitir proyectar un resultado, como lo es la inteligencia artificial.

¿Seguirá la buena racha?

Históricamente, Millonarios posee cierta ventaja en el historial ante Junior de Barranquilla. Por tanto, aunque el rendimiento del ‘Embajador’ en el campeonato local ha sido ciertamente inestable, corre con ventaja.

Por otro lado, también la IA de Google, Bard, resalta que Junior ha presentado un rendimiento bastante cuestionable durante sus partidos recientes de visitante.

De los últimos 5 partidos de visita, el club barranquillero ha ganado únicamente 1 en lo que se refiere al campeonato local.

Por otro lado, Junior tendrá una dura baja, al no contar con la presencia del defensor Brayan Andrés Ceballos, a causa de un golpe que tuvo ante Envigado en el partido reciente del ‘Tiburón’.

Más noticias: ¡Con calculadora en mano! Esto necesita Millonarios para clasificar a los cuadrangulares

A partir de esto, la IA se atreve a asegurar que el vencedor del encuentro será Millonarios con un marcador 2-1.

En caso de que efectivamente se dé este resultado, Millonarios estará perfilado para definir su propio futuro en la Liga BetPlay, por lo que tendría que buscar imponerse a Deportivo Pereira y Boyacá Chico para clasificar.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO