Crédito: Getty Images.

¡Cada vez más cerca! Esto necesita Millonarios para clasificar a los cuadrangulares

Millonarios ha protagonizado una racha positiva de victorias en la Liga BetPlay, las cuales le permiten tener posibilidades de clasificar.

Andrés Contreras
Archivado en: Millonarios  •  

Millonarios vivió un inicio turbulento en la Liga BetPlay I-2024. Debido a las múltiples lesiones que afectaron al equipo capitalino, Millonarios se vio notablemente afectado durante varios partidos de la competición, enfrentando tramos difíciles.

Entre los resultados más dolorosos para ‘El Embajador’ se encuentran derrotas ante Patriotas de Boyacá, La Equidad, Jaguares de Córdoba, e incluso empates contra Envigado y Deportivo Cali.

A pesar de esto, luego de recuperar algunos nombres en su alineación, el combinado de azul y blanco ha protagonizado una remontada heroica que lo ha dejado aún con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares de semifinal.

Más noticias: Miguel Ángel Russo, extécnico de Millonarios, reveló detalles de su estado de salud

Tras una polémica victoria contra Junior de Barranquilla, gracias a un doblete de Leonardo Castro, Millonarios se posiciona en el séptimo puesto de la tabla, con 25 puntos y con posibilidades de avanzar a 2 fechas del final

¿Qué debe suceder para que Millonarios clasifique?

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que quedan 2 partidos por disputarse, por lo que el margen de error para Millonarios es mínimo.

El Embajador’ tendrá que enfrentarse al Deportivo Pereira como visitante, y cerrará su calendario con un enfrentamiento ante Boyacá Chicó como local.

Uno de los encuentros más cruciales será cuando Millonarios se enfrente al Deportivo Pereira a las 4:00 p.m este 20 de abril.

En caso de que Millonarios logre cosechar una victoria en este partido, seguirá dependiendo de si mismo, ya que continuará dentro de los 8 puestos que otorgan la clasificación.

Sin embargo, un empate lo condiciona a arriesgar su posición. Y una derrota, podría dejarlo incluso al borde de la eliminación si sus perseguidores consiguen ganar.

En el más optimista de los casos, saliendo victorioso el día de mañana, los dirigidos por Gamero podrán enfrentarse a Boyacá Chicó con menos presión.

En el caso de Boyacá Chico, este equipo está en los últimos puestos de la tabla, por lo que podría ser un rival ciertamente asequible.

Más noticias: ¿Cuál es el sueldo de Daniel Ruiz en Millonarios? Es el jugador más costoso del FPC

Por ende, si Millonarios desea clasificar, debe cosechar los 6 puntos a disputar en su totalidad. O en su defecto, al menos 4 de 6. Sin embargo, en ese escenario dejará de depender de sí mismo.

¿Qué partidos quedan?

Estos son los calendarios con mayor incidencia en la clasificación de Millonarios:

MIllonarios F.C.

  • Deportivo Pereira (Visitante)
  • Boyacá Chicó (Local)

Junior de Barranquilla

  • Once Caldas (Local)
  • Deportivo Cali (Visitante)

América de Cali

  • Santa Fe (Visitante)
  • Once Caldas (Visitante)

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO