Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Semana Santa: Estos son los mitos que hay en torno al pecado en estos días

Existe diferentes actividades que no son permitidas por la religión católica en todo el mundo.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Semana Santa 2024 ya llegó y, según las creencias de varias personas, hay múltiples cosas que no se pueden hacer durante los días santos, esto quiere decir, el próximo jueves de la cena del señor, viernes de crucifixión, sábado santo y domingo de resurrección.  Aunque todo esto ha ido cambiando con el paso del tiempo, aún hay varias personas que creen en esto, por lo que se hacen unas tareas especiales durante este tiempo. 

Según establece la iglesia católica, estos son tiempo de reflexión y reconciliación, por lo que no se deben realizar algunas actividades, ya que se tiene que vivir tal y como lo vivió Jesús durante el tiempo que estuvo en el desierto. 

Seguir leyendo: The Offspring se rindió ante el público colombiano: “es lo mejor que le pasó al rock”

¿Qué no se puede hacer en Semana Santa? 

Esto depende de cada tradición y creencias que tengan las personas, por lo que puede variar en cada caso según las familias. Hay personas que durante esta temporada suelen vivir un tiempo de vacaciones, mientras que otras aprovechan para asistir a la iglesia y no perder ni un detalle de la historia de Dios. 

Gran parte de las cosas que están prohibidas tienen que ver con el viernes santo, día en el que murió Jesús, por lo que se cree que este día solo se puede comer pescado y tener solo una comida a lo largo del día, para que el resto sea un ayuno. 

También se habla sobre las fiestas, bailes o música para estos días, ya que se cree que no se debería escuchar ruido durante este tiempo, porque esto puede interrumpir el tiempo de reflexión. 

Seguir leyendo: Las 3 películas de terror religioso en Netflix que no se puede perder en Semana Santa

Algunas personas no visten de rojo, ni comen ningún tipo de alimento rojo, porque se dice que esto representa la carne de Jesús, por lo que evitan esto y realizan otro tipo de alimentos. Además, otros prefieren usar ropa de colores oscuros, para representar el luto que se vive en esos días por la muerte de Jesucristo. 

No se pueden tener relaciones sexuales, ya que es un tiempo de ayuno y abstinencia. Esto no quiere decir que el sexo durante esos días es pecado, cayendo en la tentación y más aún cuando este es entre parejas que no estén casadas. 

Otros dicen que no se pueden hacer obras durante esos días, porque el hecho de clavar algún tipo de puntilla o elemento, hace referencia a los clavos de Cristo en la religión católica, por lo que evitan ese tipo de actos. 

Todo esto son solo creencias que tienen las personas de las diferentes religiones, por lo que no hay una ley que dice lo que se puede o no hacer durante ese tiempo, dejando paso abierto a la libre elección de las personas de querer hacer lo que más les guste y vivir estos días a su manera.

Más noticias: 

The Offspring se rindió ante el público colombiano: “es lo mejor que le pasó al rock”

Video: este fue el momento en que cayó puente en Baltimore tras ser impactado por un barco

MÁS SOBRE: