Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Estas son las ciudades donde se puede disfrutar de la cobertura 5G

Las personas que tengan dispositivos que funcionen con señal 5G pueden disfrutarla solo en las principales ciudades.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Desde hace varios meses el gobierno nacional anunció que en Colombia las personas ya pueden disfrutar de la tecnología 5G en sus dispositivos móviles. Para esto, deben configurar su celular, para que pueda tener esta señal en los diferentes territorios donde ya hay cobertura, pues hay que tener en cuenta que aún no está disponible en todo el país. 

Según informaron algunos operadores móviles, la cobertura de esta señal no alcanza a llegar a todos los territorios, de hecho, hay zonas en las que aún se está terminando de implementar el 4G, por lo que en algunos lugares, en especial en los campos, solo pueden tener cobertura 3G. Esto quiere decir, que por ahora la señal 5G va a estar activa en algunas ciudades principales, en donde van a tener lo mejor de esta red. 

Leer más: Operadores que ya tienen 5G en Colombia ¿cómo activarlo en cada uno?

Ciudades con cobertura 5G

En el mapa de cobertura de los operadores móviles Claro, Movistar y Tigo, los mejores sitios para poder disfrutar de la red 5G son Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Cartagena. Según indican los expertos, en estos lugares las personas van a poder acceder a una mejor velocidad de carga y descarga y hay más de un millón de personas que ya pueden usar esta red. 

Además, se espera que en los próximos meses esta señal empiece a funcionar en otras zonas como Montería, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio, donde poco a poco irá llegando la señal y varios usuarios van a poder conectarse sin problema a la nueva red. 

Seguir leyendo: Este es el listado de celulares de gama media compatibles con la red 5G ¿Esta el suyo?

Si usted tiene un dispositivo móvil que pueda recibir señal 5G y se encuentra en alguna de estas ciudades, debe revisar la configuración del equipo, en opciones de red, para que este quede funcionando con la nueva cobertura y no se quede con la 4G o 3G.

Más noticias:

Así podrá ver desde su casa el Estéreo Picnic 2024 en vivo: Canal y link para verlo

¿La red 5G agota más rápido la batería de mi celular? Esto es lo que se sabe