Estos son los modelos de iPhone que no son compatibles con la red 5G

iPhone - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Estos son los modelos de iPhone que no son compatibles con la red 5G

Aquí le dejamos todo lo que necesita saber si usted es usuario de iPhone.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Apple  •  

La 5G llegó a Colombia y son varios los operadores  que ya tienen disponible esta opción para que los ciudadanos disfruten de sus beneficios. Sin embargo, si usted es usuario de iPhone y no sabe si su teléfono puede acceder a esta red, aquí le explicamos.

Mire también: ¿No lo ha hecho? Así puede activar la red 5G en su celular; le decimos paso a paso

El Ministerio de las Tic informó que, los operadores van a tener un bloque de 80 MHz en la banda 3.500 MHz, que es desde donde se va a desplegar la onda para las comunicaciones del país.

Muchas personas se están preguntando si pueden configurar sus celulares para poder acceder a esta red. Pues, dentro de los beneficios que ofrece es que se puede tener mayor velocidad en la conexión.

Ya esta red está disponible en algunos sectores de Bogotá como Engativa, Usaquén y también en Chapinero, según ha mostrado la plataforma ‘nPerf’ sobre la cobertura que tienen a nivel nacional.

Usted debe tener en cuenta que hay algunos celulares que no tienen acceso a esta tecnología. Aquí le contamos cuáles son los modelos de Apple que podrán tener red 5G.

  • iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Mini, iPhone 12.
  • iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Mini, iPhone 13.
  • iPhone SE 2022.
  • iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max.
  • iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro Max, iPhone 15 Pro.

Por eso, si usted tiene celulares anteriores a iPhone 12, desde el 11 Pro Max no podrá usar la tecnología 5G.

¿Cómo activar el 5G en iPhone?

Cuando usted se conecte en la 5G, el iPhone mostrará un icono en la barra de estado, que está ubicada en la parte superior de la pantalla. Por si no la encuentra, es al lado de donde puede ver el estado de la batería del celular.

Esto le va a mostrar un 5G y también, en algunos lugares, se puede ver reflejado el 5G+, esto significa que tiene una frecuencia más alta. También podrá ver el 5G UW, que significará lo mismo.

Lo que usted debe hacer, según el soporte de Apple, es que debe dirigirse a ‘configuración’, luego de eso ‘Datos Celulares’. A continuación, le va a aparecer la siguiente pantalla y si es así, es porque su dispositivo sí es compatible con 5G.

Luego de eso, simplemente va a tener que activar el modo de vuelo y desactivarlo.

Hay otra opción para activar el 5G, lo debe hacer en la opción ‘modo de datos reducidos’ en ajustes. Allí, su iPhone vas a limitar el uso de la red 5G a tareas importantes, para ahorra datos móviles.

MÁS SOBRE: