¿Poquito? Este es el monto máximo que puede enviar en Nequi

Nequi // Foto: tomada Twitter

Resuelva su duda: este es el monto máximo que puede enviar en Nequi

Si usted usa mucho esta aplicación, esta información le sirve.

Laura Daza Díaz

Nequi es una plataforma totalmente digital que se ha vuelto muy popular en Colombia. La aplicación tiene varias facilidades y muchas personas la prefieren para no abrir una cuenta bancaria tradicional.

Le puede interesar: Bancolombia comenzó a cobrar transferencias a Nequi: ¿Cuánto vale cada una?

Una de las facilidades que tiene Nequi es que los usuarios pueden acceder a sus servicios simplemente descargando la aplicación en sus celulares. Solamente deben registrar su número de cédula.

Luego de crear una cuenta, las personas pueden hacer diferentes operaciones financieras, ya sea recibir, enviar, organizar y ahorrar su dinero. Inclusive, también pueden hacer pagos de facturas y pedir préstamos.

Nequi ha demostrado que tiene varias facilidades para los usuarios y si usted se ha preguntado cuál es el monto máximo que puede recargar en la aplicación, aquí le decimos.

El Decreto 2642 de 2002 y la Unidad de Valor Tributario, (UVT) de 2024, que está establecida en $47.065 pesos, Nequi asegura que el máximo de uso mensual que usted puede enviar es de $9’907.182 pesos, que son 210.050 UVT.

Si usted tiene cuenta de Nequi sujeta a un tope, debe pagar un impuesto de 4×1.000 cuando hagan transferencias que superen los $3’059.225 en un mes. Este impuesto se aplica desde la 65 UVT, cuando se supera el monto que ya mencionamos.

Para cuentas que no tienen topes y funcionan como cuentas de ahorro tradicional, se aplica este impuesto si se llegan a exceder los $16’472.750 pesos en el mes. Es importante que recuerde que, solamente se puede tener una cuenta exenta de este impuesto.

Si tiene alguna duda, en la página de Nequi puede revisar esta información. Además, en su aplicación, hace clic en «ver tu saldo» o «disponible» y ahí puede ver cuánta plata ha enviado este mes. 

Truco para transferir dinero a Nequi sin tener que pagar más

Pocas personas conocen que hay una forma de enviar dinero a cualquier cuenta de Nequi de forma gratuita y sin pagar de más por la transferencia. Se trata de las recargas por PSE, las cuales se hacen por medio de la página web de Nequi o de su aplicación móvil.

Para enviar dinero o recargar una cuenta de Nequi solo puede seguir los siguientes pasos:

Entre a la aplicación de Nequi o la página web de recargas.

  • En el inicio de la app, presione el signo $ que está ubicado en la parte de abajo, a la derecha.
  • Haga clic en ‘Recarga tu cuenta’.
  • Seleccione ‘Recarga en línea’.
  • Llene los datos que le pide la app. (Número de celular, cifra a consignar, tipo de persona y banco del de desea realizar la transacción)
  • El sistema lo dirigirá a la plataforma de PSE desde donde se hará el correspondiente debido de su cuenta corriente o de ahorros.

MÁS SOBRE: