Créditos: GettyImages / Nequi

Bancolombia y Nequi: estas son las cuentas que no pagan ni un peso por transacción

Aunque la entidad bancaria anunció el cobro por consignaciones a Nequi, hay cuentas que están exentas de este pago.

Indira Córdoba

Bancolombia se convirtió en tendencia en las últimas horas tras anunciarle a sus usuarios que las transferencias a cuentas de Nequi tendrán un valor. Antes, las transacciones entre estas dos entidades bancarias eran gratuitas. Sin embargo, con el anuncio del banco, transferir dinero a Nequi tendrá un valor adicional. 

La medida entró en vigor este lunes 22 de enero y, como era de esperarse, desató toda una polémica en redes sociales. Pues las transferencias entre Bancolombia y Nequi eran una de las más usadas por los usuarios, que actualmente realizan toda clase de transacciones de forma digital. 

Le puede interesar: Bancolombia comenzó a cobrar transferencias a Nequi: ¿Cuánto vale cada una?

Tras el anuncio de Bancolombia que indicaba que “esta transferencia podría tener un costo dependiendo tu plan. A Nequi: $500 + IVA. A otros bancos: $7.190 + IVA”, varios usuarios se empezaron a quejar expresando su inconformidad por el cobro en las transacciones a Nequi. 

Ante las multitudinarias quejas, Bancolombia se pronunció y aclaró que este cobro de $500 no aplicará para todos los usuarios, ya que este valor por transacción a Nequi dependerá del plan de cuenta que tenga cada persona. 

¿Quiénes no pagan por transferir de Bancolombia a Nequi?

A la par del anuncio del cobro por transacciones a Nequi, Bancolombia también anunció cuatro nuevos planes de cuenta de ahorros. Los clientes podrán escoger entre cualquiera de estos, dependiendo de sus preferencias y necesidades. 

Las opciones van desde cero pesos para aquellos que son más digitales y usan poco el efectivo, hasta planes para quienes prefieren tener algunos servicios incluidos por el pago del valor de su suscripción», explicó Bancolombia en un comunicado.

Mire también: Pilas con esta modalidad de robo; al productor de El Gallo casi lo estafan otra vez

Sin embargo, es importante mencionar que esta nueva oferta de planes aplica únicamente para las cuentas de ahorros que se abrieron desde el 22 de enero del 2024. Por lo cual, las cuentas nómina, pensión o cuenta corriente no tendrán cambios en sus planes. 

En ese sentido, Bancolombia informó que el cobro de transferencias a cuentas de Nequi solo aplica para los nuevos planes de cuentas de ahorro. Los clientes antiguos continuarán con las condiciones con las que cuentan actualmente. 

Asimismo, es importante mencionar que los usuarios de Bancolombia deberán verificar qué tipo de cuenta tienen. Para ello ingrese a la aplicación móvil del banco e ingrese en “Ver saldos y movimientos – Ver detalle de movimientos – Plan”. 

¿Cuánto costarán las transferencias desde Bancolombia a Nequi? 

Según información publicada en el sitio web de Bancolombia, estos serán los cobros de transacciones a Nequi para cada plan de cuenta. 

Plan Cero:

  • A Nequi: 0 incluidas
  • Transferencia adicional a Nequi: $500 + IVA
  • A otros bancos: 0 incluidas
  • Transferencia adicional: $7.190 + IVA

Plan Bronce:

  • A Nequi: 2 incluidas (mes)
  • Transferencia adicional a Nequi: $500 + IVA
  • A otros bancos: 0 incluidas
  • Transferencia adicional: $7.190 + IVA

Plan Plata: 

  • A Nequi: 5 incluidas (mes)
  • Transferencia adicional a Nequi: $500 + IVA
  • A otros bancos: 0 incluidas
  • Transferencia adicional: $7.190 + IVA

Plan Oro:

  • A Nequi: ilimitados (mes)
  • Transferencia adicional a Nequi: N/A
  • A otros bancos: 3 incluidas
  • Transferencia adicional: $7.190 + IVA

Para más información sobre cuentas Bancolmbia, beneficios de esta y cobro en las transacciones, puede visitar la página web oficial de la entidad bancaria aquí. 

Por su parte, la plataforma de Nequi, anunció que no habrá cambios en su política y que seguirán sin cobrar tarifas por las transferencias a cuentas de Bancolombia u otros bancos.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: