Créditos: Instagram @nequi_

El truco con el que podrá transferir dinero a Nequi sin tener que pagar de más

Aunque Bancolombia empezó a cobrar por las transferencias a Nequi, hay una opción para enviar dinero a dicho banco digital evitando cobros.

Indira Córdoba

Bancolombia sorprendió a sus usuarios al anunciar que las transferencias a Nequi empezarían a tener un cobro de $500. Aunque la entidad bancaria aclaró que esta tarifa transaccional no cobija a todos sus clientes, la noticia no cayó muy bien entre ellos, quienes se empezaron a quejar y a buscar otras alternativas para realizar transacciones sin costo.

Aunque enviar dinero desde Bancolombia a Nequi, y viceversa, se convirtió en una de las transacciones bancarias más usadas por los clientes, hay otras alternativas legales que permiten a los usuarios enviar dinero a Nequi sin tener que pagar la tarifa que ahora cobra la reconocida entidad bancaria.

Le puede interesar: Bancolombia y Nequi: estas son las cuentas que no pagan ni un peso por transacción

Al respecto, se conoció un truco con el que los clientes podrán enviar dinero a cualquier cuenta de Nequi sin necesidad de pagar los $500 de más, que ahora cobra Bancolombia por dicha transferencia.

¿Cómo enviar dinero a Nequi sin pagar por la transferencia?

Pocas personas conocen que hay una forma de enviar dinero a cualquier cuenta de Nequi de forma gratuita y sin pagar de más por la transferencia. Se trata de las recargas por PSE, las cuales se hacen por medio de la página web de Nequi o de su aplicación móvil.

Para enviar dinero o recargar una cuenta de Nequi solo puede seguir los siguientes pasos:

  • Entre a la aplicación de Nequi o la página web de recargas.
  • En el inicio de la app, presione el signo $ que está ubicado en la parte de abajo, a la derecha.
  • Haga clic en ‘Recarga tu cuenta’.
  • Seleccione ‘Recarga en línea’.
  • Llene los datos que le pide la app. (Número de celular, cifra a consignar, tipo de persona y banco del de desea realizar la transacción)
  • El sistema lo dirigirá a la plataforma de PSE desde donde se hará el correspondiente debido de su cuenta corriente o de ahorros.

¿Quiénes no pagan por transferir de Bancolombia a Nequi?

A la par del anuncio del cobro por transacciones a Nequi, Bancolombia también anunció cuatro nuevos planes de cuenta de ahorros. Los clientes podrán escoger entre cualquiera de estos, dependiendo de sus preferencias y necesidades.

Las opciones van desde cero pesos para aquellos que son más digitales y usan poco el efectivo, hasta planes para quienes prefieren tener algunos servicios incluidos por el pago del valor de su suscripción», explicó Bancolombia en un comunicado.

únicamente para las cuentas de ahorros que se abrieron desde el 22 de enero del 2024. Por lo cual, las cuentas nómina, pensión o cuenta corriente no tendrán cambios en sus planes.

Mire también: Bancolombia comenzó a cobrar transferencias a Nequi: ¿Cuánto vale cada una?

En ese sentido, Bancolombia informó que el cobro de transferencias a cuentas de Nequi solo aplica para los nuevos planes de cuentas de ahorro. Los clientes antiguos continuarán con las condiciones con las que cuentan actualmente.

Asimismo, es importante mencionar que los usuarios de Bancolombia deberán verificar qué tipo de cuenta tienen. Para ello ingrese a la aplicación móvil del banco e ingrese en “Ver saldos y movimientos – Ver detalle de movimientos – Plan”. 

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: