Créditos: redes sociales

Pasajero le roció gas pimienta a conductor de SITP por no parar donde le pidió

Según varios testigos, el hombre se habría molestado porque el conductor no se detuvo en un lugar sin paradero.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Los hechos de intolerancia en los medios de transporte público de Bogotá, como SITP y TransMilenio, no dan tregua. Esta vez, se conoció un caso en el que un pasajero le roció gas pimienta a un conductor de un bus del sistema.

Según versiones de los otros pasajeros, que se encontraban dentro del bus, el sujeto habría agredido al conductor del SITP, rociándole gas pimienta en la cara, luego de que el trabajador no detuviera el vehículo en una estación que él había solicitado.

Le puede interesar: Conductor de SITP se fue a los puños con usuario y pasajeros tuvieron que detener la pelea

El hecho se presentó este lunes 4 de marzo en la avenida 68, cerca de Cafam Floresta. Los testigos contaron que el sujeto se acercó a la ventana del conductor y le lanzó la sustancia. Ante el ataque, el trabajador tuvo que detener el SITP y bajarse de este junto a los casi 60 pasajeros que transportaba.

Pasajero le echó gas pimienta a conductor del SITP

En redes sociales, empezaron a circular varias imágenes que dan cuenta de la situación que se vivió después de que el conductor del SITP sufriera el ataque. En las grabaciones se ve al trabajador sentando en las escaleras del vehículo sin poder abrir bien los ojos.

Ante la emergencia, al lugar de los hechos, acudieron las autoridades, quienes auxiliaron al conductor y realizaron las investigaciones pertinentes para aclarar la situación.

Mire también: Héroe sin capa: conductor de Sitp boleteó y enfrentó a usuarios que no pagaron el pasaje

Por su parte, TransMilenio se pronunció sobre lo sucedido y rechazo la actitud del usuario.“Rechazamos enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia que ponga en riesgo la vida e integridad de nuestros usuarios o colaboradores”, indicó la compañía en un comunicado.

Asimismo, le pidieron a los usuarios ser tolerantes y comunicarse de forma respetuosa ante cualquier inconformidad.

“Nada justifica la agresión de hacia nuestros colaboradores, ya que están para servirle a la ciudadanía y mejorar las condiciones de seguridad del sistema”, puntualizó el TransMilenio.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: