Créditos: TikTok @testigodirectotv

Periodista se hizo pasar por vendedora de TransMilenio y reveló cuánto se ganó en un día

La reportera pasó todo un día vendiendo dulces en diferentes buses del biarticulado y reveló los retos que tiene este oficio.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

TransMilenio, además de ser un medio de transporte público masivo, se ha convertido en el espacio de trabajo de cientos de vendedores ambulantes. A diario, infinidad de personas se suben a las estaciones y biarticulados para ofrecer toda clase de productos con el fin de recoger dinero para su sustento diario.

Algunos de los productos que más suelen ofrecer los vendedores ambulantes, al interior de los buses de TransMilenio, son dulces, toda clase de paquetes y helados. Asimismo, muchos de ellos anteceden sus ventas con un dramático discurso que suele causar lastima en los pasajeros.

Le puede interesar: Vendedor ambulante armó tremenda tienda a bordo de un TransMilenio: «casi pone un local»

Al respecto, algunos vendedores ambulantes han optado por contar historias tristes y desgarradoras, que en algunos casos son inventadas, para que los pasajeros se compadezcan y le compren sus productos o hasta le regalen dinero.

Para saber cómo funciona la dinámica de un vendedor ambulante en TransMilenio, una periodista se metió en el papel de estos comerciantes y pasó todo un día vendiendo productos como moñas y demás artículos para el cabello en diferentes biarticulados.

¿Cuánto gana un vendedor ambulante en TransMilenio?

La periodista Siria Ortiz, de Testigo Directo, se vistió como una vendedora ambulante y se montó en diferentes rutas de TransMilenio, vendiendo moñas. Asimismo, hizo lo que muchos comerciantes hacen y es preparar un discurso emotivo para generar más ventas.

“Me convertí en una convincente mujer que se aprovecha de los sentimientos de algunas personas al narrar una historia trágica para conseguir dinero”, dijo la periodista antes de iniciar su camino.

Mire también: Vendedor de Transmilenio regañó a los pasajeros porque no le compraron nada; “coman m****”

Luego, en un video publicado en la cuenta de TikTok de Testigo Directo, quedó registrado cómo la periodista se sube a los biarticulados y, luego de ofrecer sus productos en, repite frases como: “si no tiene para comprar, cualquier moneda de 50, 100 o de 200 para mí es de gran ayuda”. Al parecer, su discurso funcionó y logró que varios pasajeros le compraran algunos de sus artículos.

Finalmente, la mujer contó que se subió a varios biarticulados y que, cuando finalizó la mañana, hizo las cuentas de cuánto se ganó y resulto con $20.000. Sin embargo, reveló que quienes trabajan durante todo el día completo ganan entre $40.000 y $50.000.

@testigodirectotv ¿Es un negocio rentable? #testigodirecto #vendedor #transnilenio #bogota ♬ sonido original – Testigo Directo

@testigodirectotv Asi es ser vendedor de transmilenio por un día. #testigodirecto #vendedor #Transmilenio #bogota ♬ sonido original – Testigo Directo

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: