¡Ojo! Estas estaciones de TransMilenio cerrarán en mayo; se afectaría la troncal Caracas

TransMilenio // Foto: Getty Images

¡Ojo! Estas estaciones de TransMilenio cerrarán en mayo; se afectará la troncal Caracas

Le dejamos toda la información para que no lo tome por sorpresa los cambios en TransMilenio.

Laura Daza Díaz

TransMilenio es el transporte público que más usan los ciudadanos en Bogotá y cualquier cambio que realicen puede llegar a afectar a muchas personas. Por eso, aquí le contamos cuáles son las estaciones que van a cerrar.

Mire también: Video: ladrones hicieron escalera humana para robar a pasajero en TransMilenio

La Alcaldía de Bogotá anunció que, por las obras de la Primera Línea del Metro, se iniciará la intervención a la avenida Caracas y esto significa que algunas estaciones de TransMilenio van a cerrar.

El alcalde Carlos Fernando Galán hizo el anuncio el pasado 12 de marzo y dijo que se pondrá en marcha un plan con el que los usuarios no se vean muy afectados. Por eso, se iniciará paulatinamente y no se cerrarán todas las estaciones al mismo tiempo.

“La intervención arranca con estaciones como Marly, Calle 26, Calle 63 y la Calle 72. Estamos trabajando todo el Distrito con el consorcio para garantizar que se realicen los planes necesarios para que se mitigue el impacto del desarrollo de la obra”, señaló el alcalde.

Además, también aclaró que el cierre de estaciones de TransMilenio será durante todo el año. Comentó que, aunque signifique una complicación en el transporte de las personas en un inicio, se hace con el objetivo de avanzar en la obra.

“Las primeras estaciones se cerrarán en el mes de mayo y eso será gradual durante todo el año (…) obviamente tendremos un impacto por cuenta del cierre de algunos puntos de TransMilenio, pero eso es parte del esfuerzo que vamos a comunicar a la ciudadanía, es parte del sacrificio que habrá que hacer, sin lugar de dudas, para avanzar en esta obra”, dijo.

¿Cuáles estaciones se van a cerrar en mayo?

Si usted tiene dudas sobre las estaciones que van a estar cerradas, Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, dijo que, en mayo no estarán habilitadas ‘Calle 26 y Marly’.

Por otro lado, en julio se cerrará la ‘Calle 63’ y en agosto la de la ‘Calle 72’.

TransMilenio hizo canal de WhatsApp

TransMilenio hizo un canal por la plataforma de mensajería de WhatsApp, que se han vuelto bastante comunes en la actualidad y los portales comparten información por ahí. En este, se va a dar información sobre troncales y cambios en su operación en tiempo real.

“Ya está disponible un nuevo canal en WhatsApp, al que puedes seguir y activar las notificaciones, para revisar la operatividad, cambios y novedades del sistema antes de salir de casa hacia el trabajo, la universidad, colegio y otros espacios de la capital”, anunció la entidad.

TransMilenio aseguró que,  por medio de este nuevo canal de difusión usuarios podrán enterarse de novedades como cierres de estaciones por obras, por accidentes, modificaciones de ruta, cambios en horarios, retrasos y más.

Seguir el canal de TransMilenio en WhatsApp es muy fácil, solo debe abrir la aplicación en el celular y en la sección de canales buscar “Canal TransMilenio”. Después de eso, darle “seguir” para recibir las notificaciones.

También puedes unirte al canal dando clic aquí

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO