Artículo
Crédito: Getty Images

Crédito: Transmilenio

Transmilenio crea aplicación para recargar de manera virtual tarjeta ‘Tu Llave’

Se espera que, con este avance, los usuarios que utilizan a diario el sistema puedan mejorar su experiencia

Santiago Sánchez

TransMilenio es el sistema de transporte público masivo de Bogotá y Soacha, moviliza a diario a millones de personas. A pesar de su eficiencia en cuanto a rapidez y reducción de la congestión vehicular, ha logrado convertirse en toda una alternativa de movilidad para los capitalinos.

Es de recalcar que, para poder acceder al sistema, cada usuario debe hacer uso de la tarjeta ‘Tu Llave’ la cual centraliza el dinero de la organización. Además, sirve para ingresar tanto a los portales o estaciones como a los buses zonales del SITP

Le puede interesar: Jared Leto en TransMilenio y más memes por la llegada de 30 Seconds to Mars a Bogotá

Recientemente, TransMilenio ha desarrollado una nueva plataforma destinada a la recarga de la tarjeta ‘Tu Llave’. Esta iniciativa busca ofrecer a los usuarios una solución concreta a uno de los desafíos más recurrentes en materia de movilidad en la capital colombiana.

Históricamente, una de las principales quejas por parte de los usuarios se centraba en las complicaciones asociadas con la recarga de sus tarjetas debido a las extensas filas y la limitada disponibilidad de puntos de recarga.

No obstante, la implementación de la plataforma ‘Maas’ ha cambiado el panorama al permitir que aproximadamente 2 millones de habitantes de Bogotá puedan recargar sus tarjetas de manera virtual, evitando así la necesidad de acudir físicamente a puntos de venta.

Mire también: Este es el perro caliente gigante que venden cerca a estación de Transmilenio y vale 60mil

La creación de ‘Maas’ es el resultado de una colaboración estratégica entre TransMilenio y Bancolombia. Esta plataforma no solo facilita la recarga virtual de la tarjeta ‘Tu Llave’, sino que también ofrece una variedad de servicios adicionales para beneficio de los usuarios.

Entre las funcionalidades más destacadas se encuentra la capacidad de consultar el saldo de la tarjeta, realizar transacciones mediante PSE y utilizar los corresponsales bancarios de Bancolombia para efectuar retiros de dinero.

Además, ‘Maas’ incorpora información actualizada sobre el estado del transporte público, brindando así una perspectiva en tiempo real sobre la movilidad en Bogotá.

Por otra parte, TransMilenio ha establecido una nueva política que permite a los usuarios efectuar hasta seis transbordos gratuitos en un período máximo de 110 minutos contados desde la primera validación del pasaje. Esta medida tiene como objetivo facilitar las conexiones entre diferentes servicios y rutas dentro del sistema de transporte público.

No se pierda: Así es el cementerio de TransMilenio ubicado a las afueras de Bogotá: ¿qué pasó?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maas. (@maasapp)