Las referencias bíblicas más icónicas en los capítulos de Los Simpson

Los Simpson // Foto: redes sociales

Las referencias bíblicas más icónicas en los capítulos de Los Simpson

Le tenemos una lista de los episodios que se puede ver en esta Semana Santa.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Los Simpson  •  

Los Simpson son unas de las series más destacas a nivel mundial y a lo largo de su historia han tocado temas fundamentales en la sociedad, temas coyunturales sobre política, cultura y también de religión.

Mire también: Así es la réplica de tenis de Los Simpson que venden en Plaza España, en Bogotá

Si usted planea disfrutar de su Semana Santa y además de descansar, quiere ver algunas producciones que hagan alusión a la religión, aquí le dejamos un listado de cosas que puede hacer.

El primer episodio es de la cuarta temporada, el capítulo 3. En este, Homero decide que no va a volver a pisar la iglesia. En este, se hacen varias reflexiones sobre la forma en que el ser humano se relaciona con Dios.

El siguiente episodio se llama ‘historias de la Biblia’, de la temporada 10, el capítulo 18.  Homero y Marge son Adán y Eva, mientras Bart es el Rey David y Milhouse Moisés y tratan varias historias de la Biblia adaptadas a Los Simpson.

El siguiente episodio es ‘La secta Simpson’, que es de la temporada 9, el capítulo 13. En este, varios de los ciudadanos de Springfield son convencidos para unirse a una secta llamada los movimentarios. Sin embargo, Homero es uno de los que es difícil de convencer.

El cuarto episodio es ‘La escéptica Lisa’, de la temporada 9, el capítulo 8. En este, Lisa desentierra un esqueleto y la ciudad piensa que es un ángel, pero ella lo duda. Hacen una reflexión sobre el debate que existe entre la ciencia y la religión.

Seguimos con ‘veneración a la Homero’, que es de la temporada 12, el episodio 19. Ned hace un parque temático en honor a Mod, pero no le va bien. Las personas inician a tener epifanías junto a la estatua de Mod.

El siguiente episodio es ‘Lisa de poca fe’, que es de la temporada 13, el episodio 6. En este, luego de que la iglesia de Springfield se vendió a publicidad, Lisa quiere iniciar en el budismo.

En este, el invitado es Richard Gere y el actor solamente aceptó participar si el budismo era representado de alguna forma en el episodio.