Latina revela truco que uso para que le dieran la residencia de Estados Unidos poco tiempo

Mujer revela truco para obtener la residencia estadounidense // Fotos: captura pantalla video TikTok

Latina revela truco que uso para que le dieran la residencia de Estados Unidos poco tiempo

Aquí le contamos cómo puede acelerar el proceso para que le den la green card.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La residencia de Estados Unidos es un documento que muchas personas quieren obtener y el proceso puede llegar a ser muy largo. Por eso, varios usuarios se mostraron sorprendidos cuando una latina contó que le dieron la green card en solo cuatro meses.

Mire también: Tiktoker reveló la visa que permite llegar a Estados Unidos fácil; no es la de turista

Una de las opciones que las personas tienen para obtener este documento es tener un lazo familiar, por ejemplo, casarse con un ciudadano de Estados Unidos. Sin embargo, de esta forma puede que se demore mucho tiempo.

Una mujer contó cómo fue el proceso para tener la residencia en su cuenta de TikTok y aunque le dijeron que se podía demorar mucho tiempo, la green card llegó en pocos meses y aquí le contamos cómo hizo.

¿Qué dijo la mujer?

Se trata de una mujer identificada como @viviendocond1, es mexicana y en un video publicó que le habían dicho que se demoraría más de un año en conseguir la green card y lo hizo en cuatro meses.

En la grabación, se puede ver que la mujer recoge una correspondencia que le llegó y luego comparte que se trata de su residencia como estadounidense.

@livingwithd1 El día tan esperado llegó, te amo esposo🥹❤️ #greencard #greencardmarriage #latinainusa #usaimmigration #usamexico🇺🇸🇲🇽 #texas ♬ Hasta la Raíz – Natalia Lafourcade

Este video llamó la atención de las personas e iniciaron a preguntarle cómo había hecho para que le dieran la green card tan rápido. Por eso, ella reveló cómo fue el proceso que realizó.

La mujer fue bastante honesta y aseguró que contrató un abogado e, inclusive,  compartió su contacto para que las personas pudieran acceder a él. Además, dijo que está casada con un ciudadano norteamericano y todo el trámite lo hizo dentro de Estados Unidos.

@livingwithd1 Replying to @Nice11 Info del abogado: Franco y Asociados. Lic. Horacio Franco. (760) 235 4158 #greencardinterview #greencardmarriageinterview #inmigrationlawyer ♬ original sound – livingwithd

Además, en algunos videos anteriores, la tiktoker también contó un poco sobre el proceso de entrevista que hizo para la residencia en Estados Unidos. Contó que, ella sabía que contaba con la opción de que su entrevista fuera en inglés o en español, pero se la hicieron en inglés

En la primera pregunta le dijeron si sabía por qué estaba allí y también les pidieron identificaciones a ambos con sus fechas de nacimientos. Luego les hicieron todas las preguntas que incluían los nombres de sus familiares, cuándo inició su relación, la primera cinta y varios detalles sobre su boda.

Dentro de las preguntas de la boda se encontraban cuánto costó, si fue por la iglesia o civil, quiénes estuvieron en la boda y cuánto tiempo llevan de casados. Además, sobre su convivencia y cómo reparten los gastos de la casa.

Les pidieron pruebas de convivencia, cuentas bancarias conjuntas, fotos y también el contrato de arrendamiento del lugar en el que viven.

La joven fue bastante sincera y dijo que el proceso tiene mucha seriedad y que el oficial de inmigración pregunta en varias ocasiones a qué se refería con algunas palabras para poder responder correctamente.

Además, les recordaron que mentir en la entrevista significaba un delito y que tendría consecuencias por cometer un fraude.  En ese momento no les confirmaron si había aprobado la residencia permanente. Sin embargo, al siguiente día pudieron comprobar que estaba autorizada.

@livingwithd1 Green card interview questions 2024 #greencardinterview #greencardmarriageinterview ♬ original sound – livingwithd