Artículo
¿A quién le puede dar la green card un ciudadano de Estados Unidos?

Tarjeta verde // Foto: Getty Images

¿A quién le puede dar la green card un ciudadano de Estados Unidos?

Aquí le contamos cuáles son los requisitos.

Laura Daza Díaz

Son muchas las personas que tienen el sueño de viajar a Estados Unidos y poder vivir allá. Si usted es uno de ellos, probablemente sabe que necesita la green card y así tendrá residencia permanente en este país.

Le puede interesar: Visa americana: embajada de USA anunció reducción de tiempos para renovar el documento

Para poder obtener la green card siempre ayuda tener un familiar que sea de Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas limitaciones para dar este documento y aquí le contamos cuáles son.

Estos son los familiares que pueden pedir green card

El sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración dice que los ciudadanos pueden hacer el trámite de residencia permanente para cuatro tipos de familiares y algunos requisitos, que son los siguientes.

En primer lugar, el cónyuge. También los padres de familia, solo si el ciudadano es mayor a 21 años.

También se puede pedir para hermanos, si el ciudadano tiene más de 21 años. Además, también para hijos y en este caso hace una aclaración.

Si los hijos son menores de veintiún años, los familiares deben ser solteros para poder hacer el proceso de tener green card y si superan esa edad sí pueden estar casados.

Después de que la persona cumpla estos requisitos, va a poder iniciar el trámite y es necesario que cumpla con todos los requisitos. Además, tenga en cuenta que los hijos de cónyuge y los prometidos no pueden pedir la residencia permanente, pero sí podrían pedir otros visados especiales.

Preguntas más comunes para sacar la visa

Le preguntamos a la inteligencia artificial cuáles son las preguntas más comunes que se hacen en las entrevistas y esto fue lo que nos respondió:

Este fue el listado que entregó la inteligencia artificial:

  • ¿Cuál es el motivo de su viaje a Estados Unidos?
  • ¿Cuánto tiempo planea quedarse en Estados Unidos?
  • ¿Dónde se hospedará durante su estadía en Estados Unidos?
  • ¿Quién pagará los gastos de su viaje?
  • ¿Tiene familiares o amigos en Estados Unidos?
  • ¿Ha viajado anteriormente a Estados Unidos?
  • ¿Cuál es su estado civil?
  • ¿A qué se dedica?
  • ¿Cuánto gana en su trabajo?
  • ¿Tiene propiedades o inversiones en Colombia?

Además de eso, dio algunos consejos que las personas podrían tener en cuenta cuando vaya a su entrevista para sacar la visa.

En primer lugar, la inteligencia artificial manifestó que es importante que las personas sean honestas y directas con sus respuestas. Por eso mismo, deben intentar que sean respuestas breves y concretas, sin divagar.

También tenga en cuenta que no debe dar información que no le hayan solicitado y solo decir lo que se le pregunta. Por último, otro consejo que puede seguir es tener calma y mantener el contacto visual con el oficial consular.

Es importante que tenga clara la información que va a dar y prepare las respuestas a las preguntas que son más frecuentes. Para esto, puede practicar la entrevista con un amigo o un familiar.

MÁS SOBRE: