Crédito: Getty Images

La razón por la que el Barcelona descartó a Luis Díaz; «hay un problema con él»

Uno de los reclutadores del equipo español reveló que siguieron al colombiano mientras estaba en el Porto.

Diego García Rico
Archivado en: Luis Díaz  •  

Luis Díaz revolucionó el fútbol europeo desde el año 2021, cuando deslumbró a los fanáticos del balompié, con su Copa América en la que resultó máximo goleador. Un gran presente le permitió dar el salto a otro grande del deporte rey, como lo es el Liverpool, sin embargo, en el camino, un histórico de España prefirió descartarlo.

Previo a su paso por Inglaterra, el nacido en el municipio de Barrancas, tuvo un desempeño exitoso en el Porto de Portugal, momento de su carrera en el que levantó múltiples miradas de equipos alrededor del mundo, como lo reveló Bojan Krkić, exjugador y parte del departamento de scouting de los ‘blaugranas’ para aquel entonces.

El amor de Luis Díaz por el Barcelona

Mané Díaz, padre del futbolista, ha revelado que uno de los sueños de «Lucho» es vestir la camiseta del equipo culé, ya que es un fiel seguidor de este conjunto, y siempre se planteó su llegada al club como uno de los objetivos para su carrera.

Más noticias: Luis Díaz se convirtió en campeón con el Liverpool y le dedicó el título a sus padres

Este suceso, según reveló el propio presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, pudo estar muy cerca en el año 2022, cuando aseguró que hubo conversaciones entre el equipo y el representante de Díaz, sin embargo, para aquel entonces, su llegada al Liverpool estaba prácticamente concretada.

¿Por qué lo descartaron?

Mucho antes de presentarse la llegada del colombiano a los ‘reds’ de Liverpool, el equipo de reclutadores del Barcelona puso un ojo sobre Luis Díaz, sin embargo, según reveló Krkić, en una charla con la Cadena SER, prefirieron descartarlo por un problema con el que fue tajantemente crítico.

Más noticias: A Luis Díaz lo pusieron a hablar en inglés en video del Liverpool y su acento generó risas

«Cuando estaba en el Porto, lo estábamos valorando y siguiendo, pero hay un problema con él, tiene calidad, talento, velocidad, regate, gol… Pero el problema de él es que no tiene continuidad en rendimiento, no es titular indiscutible. Es un futbolista que te hace un partidazo y en el siguiente no está. Vive del pasado” explicó el exfutbolista culé y reclutador del mismo equipo.

Un verano de cambios para Luis

A pesar de que la actualidad de Díaz en el Liverpool parece ser positiva y estable, es probable que durante el próximo mes de julio, cuando se abra el mercado de fichajes de verano, el colombiano explore sus opciones, y nuevos horizontes.

Es probable que el crack nacional, cambie de aires, especialmente considerando que su entrenador Jürgen Klopp, anunció su salida del club a final de temporada luego de 9 años entrenando a los ‘reds’, por lo que Díaz podría buscar ser traspasado a Italia, Alemania, o incluso el Barcelona para así poder cumplir su sueño de forma definitiva.

MÁS SOBRE: