La historia del robo que sufrió Green Day antes de ‘American Idiot’: “fue una bendición”

Green Day // Foto: Getty Images

La historia del robo que sufrió Green Day antes de ‘American Idiot’: “fue una bendición”

La banda aseguró que esto no le había pasado a nadie que conocieran.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   Billie Joe Armstrong  •   Green Day  •  

Green Day es una de las bandas con más seguidores en el mundo y ‘American Idiot’ fue, sin duda, uno de sus álbumes más importantes. Lo más curioso de este disco es que tuvo que ser hecho rápidamente porque los robaron.

Le puede interesar: La triste historia detrás de ‘Wake me up when september ends’, de Green Day

Este caso es bastante particular porque la banda ya tenía listo un álbum para que saliera a distribución. Sin embargo, alguien se robó todas las canciones que iban a hacer parte del disco de la agrupación.

Billie Joe Armstrong habló sobre esta historia en una entrevista con Audacy y reveló detalles de ese álbum que iba a lanzar la banda.

¿Qué dijo?

‘Boulevard of Broken Dreams’, ‘Jesus of Suburbia’ o ‘Wake Me Up When September Ends’ son canciones que marcaron a todos los seguidores de Green Day y también consideradas de los mejores temas de la banda.

Sin embargo, algo particular en la historia de ‘American Idiot’ es que fue un álbum que no iba a salir de esa forma. Luego de sufrir un robo de su contenido, la banda tuvo que volver a hacer todo su producto musical y según dijo Armstrong, fue una bendición que pasara de esa forma.

El artista aseguró que fue algo difícil porque tuvieron que empezar de cero, pero lo consideraron una señal para hacer las cosas mejor.

«Nunca había oído que eso le pasara a nadie. Fue un fastidio, sin duda. Hemos trabajado mucho. Pero, al mismo tiempo, fue una bendición: dijimos: ‘Empecemos de cero. Hagámoslo de nuevo’, y quizá era sólo una señal de que habíamos hecho un disco de mierda y que debíamos componer uno nuevo», dijo el cantante.

Después de eso, al cantante también le preguntaron si algunas de las cosas que se habían en el álbum que nunca llegó a escucharse se coló en ‘American Idiot’, Armstrong respondió que sin duda había terminaron usando varios apartes de canciones.

«Había muchas cosas, creo que la versión original de ‘Homecoming’. Terminamos usando muchas de esas partes y las conectamos entre sí, lo que crea esta especie loca de suite, como la llaman, de una canción”, aseguró.

El álbum se iba a llamar ‘Cigarrettes and Valentines’ y debía seguir luego de ‘Warning’, pero en su lugar lanzaron ‘American Idiot’ en 2004.

Green Day llegó de sorpresa a un bar

Hace unos días, se volvió tendencia un video en el que se puede ver cuando Green Day llegó de sorpresa a un bar y las personas que estaban allí pudieron disfrutar de un concierto privado de la banda. Al lugar llegaron guitarrista Billie Joe Armstrong, el bajista Mike Dirnt y el baterista Tre Cool.

Los fanáticos se volvieron locos cuando vieron que la banda había llegado y que además iban a iniciar a cantar. El espacio era tan reducido que los seguidores de la banda estaban prácticamente en frente de los artistas.

@bigd4x4♬ original sound – Danny Rodrigue


MÁS SOBRE: