Foto de referencia: Colprensa

Impuesto vehicular: Estas son las fechas para hacer el pago con descuento en el 2024

Cada año las personas deben acercarse a pagar los impuestos de sus viviendas y vehículos.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

A muchas personas en la capital ya les llegó hasta su casa el recibo del impuesto vehicular, pues esta es una obligación financiera que tienen que pagar todos los colombianos que tengan entre sus bienes un automotor sin importar su modelo o categoría. 

Sin embargo, deben tener en cuenta el calendario tributario de cada ciudad, para poder pagar sus obligaciones y acceder a los descuentos que ofrece el gobierno en cada caso. En muchos casos, este va desde el 15% hasta el 5% dependiendo la fecha en la que se realice el pago. 

Leer más: ¿Qué es el ritual ‘sapo bufo’, por el que Nacho Vidal está yendo a juicio?

Pago de impuesto vehicular

En el caso de Bogotá va hasta el 24 de mayo con descuento, Barranquilla el 5 de julio, Cartagena 31 de marzo, Medellín el 19 de abril y Santa Marta hasta la primera semana de abril con el 10% de descuento. 

Tenga en cuenta que este es un pago que se debe realizar cada año por el uso de su vehículo, por lo que en caso de que no hubiera realizado el pago de los años anteriores, debe acercarse a los puntos de atención de la Secretaría de Hacienda, para que le informen cuánto debe en total y así evitar problemas con su automotor.

Seguir leyendo: Misterio resuelto: este es el verdadero uso de los colores del control remoto

Además, en caso de que quiera hacer algún trámite como venta, traspasos, cambios en la tarjeta de propiedad, entre otros, debe estar al día en su deuda, por lo que en caso de que tenga un saldo pendiente, no se le va a permitir hacer ningún tipo de trámite. 

Más noticias: 

Inteligencia artificial revela los mejores celulares Android para comprar en Colombia

Los 10 mejores solos de guitarra del rock en español con Gustavo Cerati según la IA

MÁS SOBRE: