Misterio resuelto: este es el verdadero uso de los colores del control remoto

Control remoto - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Misterio resuelto: este es el verdadero uso de los colores del control remoto

Usted alguna vez se ha preguntado cuál es la función de los botones del control.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Cada vez son más los televisores inteligentes que lanzan al mercado y se evoluciona en cuanto a las maneras de visualización que ofrecen. Si usted ha notado, en los controles de estos artefactos, vienen unos botones de colores, pero muy pocas personas conocen para qué sirven.

Mire también: ¿Está el suyo? Estos son los televisores en los que Netflix dejaría de funcionar

El significado de los botones de colores del control remoto de los Smart TV pueden ser todo un misterio. Aquí le contamos cuáles son las funciones que cumplen estos para que pueda mejorar su experiencia.

Se trata de poderosos componentes que ayudan a mejorar la experiencia de cada persona en su televisor inteligente. Los colores son los siguientes: amarillo, azul, rojo y verde y pueden llegar a ser bastante útiles.

El botón amarillo funciona para alternar entre mayúsculas y minúsculas en el teclado virtual, lo que ayuda a la escritura rápida cuando usted este buscando algún título, pues sabemos que es un poco tedioso hacerlo.

En cuanto al botón azul, este suele tener la función de borrar caracteres, números o símbolos durante la entrada de texto.

El botón rojo se usa para poder cambiar el idioma de entrada, como el inglés, francés, español u otros idiomas, todo dependiendo de la configuración del televisor y también la referencia del modelo.

Es necesario recordar que estos son usualmente las funciones de estos botones, pero si usted desea, también puede consultar esta información en el manual del dispositivo. Además, se puede conocer por internet, con el modelo especifico.

¿Para qué sirven los huecos de los tenis?

Aunque una de las funciones sí es proporcionar ventilación para contribuir a la transpiración de los pies, dicho uso no fue con el que realmente se crearon los agujeros de los tenis. Este tiene que ver con un tema de comodidad y hasta seguridad.

Los tenis que tienen estos orificios están inspirados en los deportistas, especialmente en quiénes practican baloncesto. Por lo cual, el verdadero uso de los agujeros de estos zapatos es para atar los cordones y garantizar un mejor ajuste del calzado al tobillo y así evitar resbalones que puedan causar alguna lesión.

Aunque la técnica de amarre para usar los agujeros laterales ya fue olvidada, hay quienes quieren retomar su uso original. Para ello, solo debe pasar el cordón por los dos orificios pequeños antes de llegar al último hoyo ubicado en la zona del empeine.

A continuación, le dejamos un video en el que puede ver cómo amarrar los zapatos de tal forme que use los dos agujeros que están en la parte lateral de los tenis.

MÁS SOBRE: