¿Qué es el ritual ‘sapo bufo’, por el que Nacho Vidal está yendo a juicio?

Nacho Vidal // Foto: Colprensa

¿Qué es el ritual ‘sapo bufo’, por el que Nacho Vidal está yendo a juicio?

El español está en problemas y es señalado por un supuesto ritual que hizo.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Nacho Vidal, actor, director y productor español para cine de adultos, va a enfrentar juicio y es acusado de homicidio imprudente que ocurrió durante un ritual con metilfubotenina, que es una sustancia extraída del veneno del sapo de la especie ‘bufo alvarius’.

Le puede interesar: Estos son los rituales más extraños para fin de año; romper platos está en la lista

Según indicaron las autoridades, hay varios indicios con los que pueden enjuiciar a Ignacio Jordá y otros dos implicados en la muerte del fotógrafo José Luis Abad, el pasado 28 de julio de 2019.

Muchas personas se preguntan qué es el ritual del sapo bufo, que también es conocido como la ‘molécula de Dios’. Este implica fumar el veneno del sapo de Sonora o bufo alvarius. Este es un sapo que es nativo del desierto de Sonora, en México, y este se produce en sus glándulas parótidas, es un veneno que tiene bufotenina, que es un alucinógeno.

¿Cómo funciona el ritual?

El ritual del sapo bufo se realiza en un lugar que tenga un entorno tranquilo y seguro. Además, normalmente se hace con un guía, un chamán o facilitador.

Luego de eso, se extrae el veneno del sapo y allí se le da a la persona dosis pequeñas, que normalmente se hacen por inhalación. Los efectos del veneno se manifiestan bastante rápido y las personas tienen alucinaciones visuales y auditivas intensas.

Este tipo de experiencias pueden durar entre 30 y 60 minutos. Aunque tiene ritual, el veneno puede ser muy peligroso si no se administra correctamente y muchas personas presentan vómitos, mareos, taquicardia y también ansiedad.

Además, en algunos casos extremos, este veneno puede llegar a causar la muerte. Hay muchas personas que practican este ritual para superar y procesar traumas que tuvieron en el pasado, reducir ansiedad y también la depresión.

¿Por qué acusan a Nacho Vidal?

El tribunal asegura que Nacho Vidal asumió el papel de director de un rito y se atribuyó un «conocimiento especial sobre este tipo de ceremonias».

El actor de cine para adultos es señalado de determinar la dosis que recibió el fotógrafo José Luis Abad, quien falleció. Además, que tenía conocimiento sobre la toxicidad de la sustancia y también que omitió “cualquier precaución tanto antes como durante su administración».

Además, en la audiencia aseguraron que hay carencia de conocimientos médicos y habrían quedado al descubierto porque la víctima se desmayó y se continuó la ceremonia por varios minutos.

 

MÁS SOBRE: