Créditos: Instagram @festereopicnic

Festival Estéreo Picnic 2024: Tips para que puede tener internet durante todo el evento

Debido a la gran cantidad de asistentes las personas pueden tener problemas de conectividad en el parque.

Daniela González

Como se volvió costumbre en el país, año tras año se realiza el Festival Estéreo Picnic, tres días donde se presentan los artistas nacionales e internacionales más importantes del mundo, reunidos en un solo evento en cuatro tarimas diferentes para todos los gustos. Aunque en años anteriores se realizaba en Briceño, para el 2024 decidieron hacerlo en Bogotá, en el parque Simón Bolívar. 

Sin embargo, las personas que han asistido a este tipo de conciertos, dieron a conocer varios detalles de cosas habituales que pasan año tras año en el festival. Entre lo que más llama la atención es sobre el tema de las carpas, que son indispensables para poder disfrutar los conciertos, ya que siempre llueve. Por otro lado, hablan sobre la importancia de tener puntos de encuentro con los amigos, porque nunca hay buena conectividad en el parque. 

Leer más: EN VIVO Festival Estéreo Picnic 2024: siga el minuto a minuto desde el Simón Bolívar

Para el 2024, al ser un festival que se va a desarrollar en Bogotá, algunas personas han dado consejos para siempre poder tener buena conectividad y no quedarse sin internet en caso de que quiera comunicarse por WhatsApp, crear contenido en redes o hacer una búsqueda en Google. 

¿Cómo tener internet en el FEP 2024?

Para asegurarse que siempre va a tener internet, debe llevar un celular que cuente con buena cobertura de red y que este habilitado para compartir Wi-fi. Además, también debe tener un plan de datos activo con suficientes gigas para poder compartir entre las personas que se vayan a conectar. 

Seguir leyendo: ¿Va a llover? Este es el pronóstico para este jueves 21 de marzo, primer día del FEP 2024

Otra opción es tener un Hotspot móvil personal, que puede funcionar pese a que las redes están saturadas, pero para esto se necesita un plan de datos que tenga suficientes gigas para compartir sin problema. Es normal que en algunas ocasiones su internet funcione lento, pues hay muchos celulares intentando conectarse a la misma red, por lo que puede estar saturada.


Un consejo que puede funcionar en caso de que usted tenga un celular con red 5G, puede bajarlo a velocidad 4G, que será una que será menos utilizada por los asistentes. Por otro lado, si usted es 4G, puede pasarlo a 3G para tener mejor cobertura en una banda que no está siendo tan saturada.

Más noticias:

Jared Leto en TransMilenio y más memes por la llegada de 30 Seconds to Mars a Bogotá

¿Cuál es y cuántas calorías tiene la hamburguesa más grande del mundo?

MÁS SOBRE: