Visa a Estados Unidos: subieron las tarifas y así quedaron los precios

Visa - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Visa a Estados Unidos: subieron las tarifas y así quedaron los precios

Si usted tiene planeado sacar su visa, ahora tendrá que pagar un poco más de dinero para poder sacar este documento.

Laura Daza Díaz

Si uno de sus sueños es viajar a Estados Unidos y todavía no ha sacado la visa, tenga en cuenta esta información porque los trámites subieron de precio. Los colombianos tendrán que alistar el bolsillo y recuerde que, entre más tiempo deje pasar, probablemente suban más y se le demore la cita para la entrevista.

Mire también: Fecha para sacar la visa: tiktoker revela truco para adelantar cita, usuarios la aplauden

¿Qué tal esto? Las 10 preguntas más insólitas para sacar una visa

Desde este pasado 30 de mayo de 2023, los ciudadanos van a tener que pagar más para poder tener acceso al documento que le va a permitir el ingreso a Estados Unidos. Este ajuste precios ya había sido anunciado y ya se hizo efectivo. La Embajada aseguró que esta es la primera vez que suben los precios desde el 2014.

¿Cuánto costarán las visas?

Las nuevas tarifas de la visa quedaron en los siguientes precios:

  • Visa B1/B2: esta es la visa con la que se puede hacer turismo y, por eso mismo, una de las que más se solicitan. Ahora le costará 185 dólares, lo que equivale a $810.000
  • Visa de trabajo (H, LO, P, Q, R): son las visas que están destinadas a extranjeros que vayan a trabajar y quedó en un precio de 205 dólares, es decir, $900.000
  • Visa E: Para comerciantes e inversionista esta es la que quedó con el precio más alto y tuvo un incremento de 110 dólares. El precio final es de 315 dólares, $1’383.559.

Recuerde que todas estas conversiones se hacen al precio del dólar del 31 de mayo de 2023.

Luego de que usted realice el pago, se le va a asignar una cita para ir a entrevista y de esta, sumando sus papeles, dependerá si tiene acceso al documento. Aquí le contamos cuáles son las preguntas más frecuentes que se hacen.

Las preguntas más frecuentes en la entrevista

Vive USA es una de plataforma que se encargó de analizar cuáles son las preguntas que más se le hacen a las personas que quieren sacar la visa, son las siguientes:

  • ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?
  • ¿Cuál es el motivo de su viaje?
  • ¿De cuánto tiempo será su estancia y cuándo piensa partir?
  • ¿Con quién viaja?
  • ¿Dónde trabaja? ¿Desde cuándo labora ahí y qué actividades realiza?
  • ¿Quién pagará los gastos de su viaje?
  • ¿Dónde se hospedará?
  • ¿Tiene familiares en Estados Unidos?
  • ¿Ha viajado o estado antes en Estados Unidos?

¿Se puede adelantar la cita a la entrevista de la visa?

Uno de los problemas que quedó después de la pandemia para el tramite de visas, es que las citas de entrevista quedaron casi con dos años de diferencia. Sin embargo, hay un truco con el que la puede adelantar.

Usted puede adelantar las fechas si estar revisando constantemente la página y así puede ver si alguna persona canceló su cita e ir corriendo los tiempos.

MÁS SOBRE: