Créditos: GettyImages

Este es el top 10 con las canciones más rápidas de Metallica, según su BPM

Le traemos una lista con todas aquellas canciones de la banda de thrash metal que tienen un BPM (pulsos por minuto) más rápido de lo normal.

Indira Córdoba
Archivado en: Metallica  •  

Metallica es una de las agrupaciones de thrash metal más influyentes a nivel mundial. Fundada en 1983 por  Lars Ulrich James Hetfield, la agrupación ha logrado un espacio importante en el género gracias a su melodía distintiva, reflejada en exitosos álbumes como ‘Master of Puppets’ ‘Ride the Lightning´, entre otros.

Con más de 125 millones de álbumes vendidos solo en Estados Unidos y numerosos premios, incluidos varios Grammy, Metallica ha logrado conquistar públicos de todas las edades y continúa llenando estadios en todo el mundo gracias a su música.

Le puede interesar: Estas son las 8 canciones que Metallica solo ha tocado una vez en vivo: ¿malas?

Sin lugar a duda las canciones de Metallica tienen un toque especial que solo la banda le puede dar. Por eso, sus temas son inconfundibles y se caracterizan por tener particularidades propias de la banda estadounidense.

En primer lugar, los riffs de guitarra de las canciones de Metallica son notoriamente potentes. Incluso, la colaboración entre James Hetfield y Kirk Hammett ha generado algunos de los riffs más emblemáticos en la historia del heavy metal, creando canciones con un BPM (pulsos por minuto) muy alto y con ella canciones considerablemente rápidas.

Las canciones más rápidas de Metallica, según su BPM

Sin lugar a duda, cada vez que suena una canción de Metallica es imposible no dejarse contagiar de la energía de estos sonidos. Sin embargo, no todas los temas de la agrupación suenan igual y hay unos que son más rápidos que otros.

Mire también: Iron Maiden vs. Metallica: fans responden a cuál de los dos prefieren ver en Colombia

Aquí te presentamos el top 10 de sus canciones más rápidas, clasificadas según sus BPM (pulsos por minuto):

  1. Master Of Puppets (1986) — 212 BPM
  2. All Within My Hands (2003) — 212 BPM
  3. Fuel (1997) — 208 BPM
  4. The Four Horsemen (1983) — 204 BPM
  5. My Apocalypse (2016) — 196 BPM
  6. Dyers Eve (1988) — 194 BPM
  7. Blackened (1988) — 190 BPM (promedio)
  8. St. Anger (2003) — 186 BPM
  9. Rebel Of Babylon (2011) — 182 BPM (promedio)
  10. Hardwired (2016) — 178 BPM

Canciones de Metallica que a Lars Ulrich no le gusta tocar

El baterista y líder de Metallica, Lars Ulrich, confesó que hay ciertas canciones, especialmente del álbum ‘St Anger’, lanzado en 2003, que no le gusta tocar durante sus presentaciones en vivo.

Tras el lanzamiento de ‘St Anger’ en 2003, Lars Ulrich experimentó ciertas dificultades a la hora de interpretar en vivo algunas de las canciones de este álbum. Al respecto, mencionó ‘The Unnamed Feeling’ como uno de los temas más difíciles de tocar.

“The Unnamed Feeling, para mí, es una de esas canciones en las que, si te equivocas, se desmorona más fácilmente … hay muchas energías contrapuestas en juego, y cuando una de ellas flaquea un poco, todo el asunto tambalea”.

Asimismo, mencionó que ‘Dirty Window’ y ‘My Apocalypse’, que hace parte del álbum ‘Death Magnetic‘(2008) también son difíciles de tocar y por eso prefiere no hacerlo durante las presentaciones en vivo de Metallica.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: