El tesoro escondido en Boyacá que muy pocas personas conocen

Monguí - imagen de referencia // Foto: getty Images

El tesoro escondido en Boyacá que muy pocas personas conocen

Si está buscando plan par hacer en Semana Santa, aquí se lo tenemos.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Semana Santa es una de las épocas de descanso que tienen los colombianos en el año. Si usted quiere viajar y aún no tiene claro un lugar al que se quiere escapar, aquí le dejamos un sitio turístico en el país.

Mire también: Sitios turísticos que puede visitar en Bogotá por la Semana Santa: Religión, cultura y más

Muchas personas aprovechan esta semana, que es bastante importante para la fe católica-apostólica-romana, para irse de vacaciones. La mayoría de los trabajos paran por estos días, porque son festivos.

Justamente, en este 2024, la Semana Santa cayó con lunes festivo y muchas personas pudieron disfrutar de tres días de descanso. Sin embargo, si usted todavía quiere hacer algo y no sabe a dónde irse, aquí le dejamos un plan.

Se trata de Monguí, que es un municipio en Boyacá, que tiene tesoros naturales y culturales. Le contamos cómo puede llegar desde Bogotá y todo lo que puede encontrar.

Monguí es un municipio ubicado en el departamento de Boyacá, en la región andina de Colombia. Este pueblo se destaca por su arquitectura que es bien conservada y parecen casas de la colonia.

En las calles se pueden ver casas con techos de tejas rojas y también tiene una iglesia colonial impresionante. Es un municipio reconocido por la producción de balones de fútbol artesanales.

Inclusive, se puede encontrar el Museo del Balón, porque es una tradición que se ha mantenido por décadas

La ubicación del pueblo es clave y los alrededores permiten que se pueda disfrutar de los paisajes montañosos y tener vista del Páramo de Ocetá, que es uno de los mejores en todo el país, allí se pueden ver los frailejones.

Si usted se quiere ir a Monguí desde Bogotá tiene que ir a la Terminal del Salitre y allí toma una flota que vaya a Sogamoso. Este trayecto dura aproximadamente 3 horas y media y le cuesta más o menos $35.000.

Cuando llegue a Sogamoso, ahí puede tomar un bus local a Monguí y ese trayecto durará aproximadamente 40 minutos y el costo es de $5.000 pesos.