Foto de documental: Max // Foto de Drake Bell: Getty Images

¿Dónde ver ‘Quiet on Set’, el documental de Nickelodeon con Drake Bell?

La serie documental revela impactantes situaciones de las que fueron víctimas los actores infantiles de populares y exitosos programas.

Lady Umaña Baquero

‘Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV’, traducida en español ‘Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil’, se estrenó el pasado 17 de marzo en el canal Investigation Discovery, allí se muestran testimonios de quienes a finales de los 90 y principios de los 2000 protagonizaron famosos programas infantiles de Nickelodeon. Uno de los más impactantes fue el de Drake Bell.

En cuatro episodios se revela el ambiente oscuro detrás del éxito que vivían series como ‘All That y The Amanda Show’, una de las más consumidas en los 90. Varias acusaciones sobre abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas son en contra del creador Dan Schneider con los actores menores de edad de la época e incluso otros trabajadores.

Mire también: El actor de ‘Drake & Josh’ que tiene tremendo papelazo en ‘Oppenheimer’

El documental explora la cara menos conocida de los programas infantiles, revelando historias de abuso, explotación y manipulación que muchos de los actores y actrices que participaron en estas producciones vivieron durante su infancia.

A través de entrevistas con ex-actores y actrices de series y programas famosos como el actor de la reconocida serie ‘Drake and Josh’, se exponen las experiencias más traumáticas que muchos vivieron en el set y fuera de él.

‘Quiet On Set’ es un documental importante porque rompe el silencio y da voz a las víctimas de abuso en la industria del entretenimiento infantil. Cuestiona la imagen idealizada que se tiene de la televisión infantil y genera conciencia sobre la necesidad de proteger a los niños que trabajan en el mundo del espectáculo.

¿Dónde verlo?

Luego de su estreno en pantalla, el documental estuvo disponible en la plataforma Max, pero solo para Estados Unidos.  Sin embargo, gracias a la popularidad y clips que se han popularizado en las últimas horas, la plataforma anunció que desde el 16 de abril estará disponible en Colombia.

Como mencionamos, varias partes del documental han sido publicadas en TikTok y YouTube, por lo que muchos hablan del duro testimonio de Drake Bell quien cuenta los abusos que sufrió por parte de Brian Peck, quien era su entrenador de diálogo en ‘All That y The Amanda Show’, quien fue condenado en 2004.

Otra opción es leer los resúmenes que hacen algunos usuarios en X:

Le puede interesar: Los mejores memes que dejó el susto por la corta desaparición de Drake Bell

El caso de Drake Bell

En 2003, Brian Peck fue arrestado por 11 cargos, donde destacaba sodomía, acto lascivo contra un niño de 15 años por una persona 10 años mayor y cópula oral mediante anestesia o sustancias controladas, sin embargo, el nombre del mejor quedó en anonimato, hasta ahora que el actor Bell habló por primera vez ante las cámaras de todo lo que vivió en el pasado.

Por otro lado, algunos de los testimonios anteriores en contra del productor Dan Schneider empezaron años atrás y el primero en sonar fue en 2013 por parte de Amanda Bynes, quien afirmó que cuando ella era mejor de edad fue víctima de contactos inapropiados; seguido de esto, en 2014, Jennette McCurdy, conocida por su papel de ‘Sam’ en ‘iCarly’ subió un video extraño que activó las alarmas y en 2022 publicó un libro en el que describe su calvario al ser actriz a temprana edad y «ser obligada por su mamá».

MÁS SOBRE: