La Pasión de Cristo, película de Mel Gibson

La Pasión de Cristo, película de Mel Gibson

¿Dónde ver «La pasión de Cristo» completa en español? Link y plataformas

La cinta protagonizada por Jim Caviezel, y estrenada en 2004, recaudó 600 millones de dólares en taquilla

Andrea Carolina Jaimes

“La pasión de Cristo”, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret, es una de las películas religiosas más conocidas, en la que se narran las últimas horas de vida de Jesús en la Tierra, antes de que Judas lo traicionara y de su recorrido a Jerusalén, lugar donde finalmente fue crucificado.

La cinta fue estrenada en 2004, y, en su momento, nominada en las categorías de mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía de los Premios Oscar. Además, se considera un éxito, ya que llegó a recaudar 612 millones de dólares en taquilla, superando abismalmente los 30 millones que tuvo de presupuesto.

Sinopsis de “La pasión de Cristo”

“Jesús dice ser rey de los judíos y todos se burlan de él, sobre todo Pilatos, gobernador romano en Palestina. Este le da la opción al pueblo para que elija a quién salvar, si al asesino Barrabás o a Jesús y sale elegido el primero. Condenado a muerte, Jesús es conducido al Gólgota, lugar donde será crucificado, custodiado y flagelado por soldados romanos y cargando con la pesada cruz donde morirá momentos después”.

¿Dónde ver “La pasión de Cristo”?

Es común que en Semana Santa, especialmente el viernes santo, diferentes canales de televisión incluyan en su programación “La pasión de Cristo”. Si desea ver esta cinta sin la interrupción de pausas comerciales, le contamos que se encuentra disponible en dos plataformas de streaming:

  • Amazon Prime Video
  • Star +

Para poder verla es necesario contar con la suscripción. 

¿”La pasión de Cristo” tendrá segunda parte?

En la última década, han salido a la luz diferentes rumores sobre una secuela de esta famosa producción. La cual llevaría el nombre de “Resurrección”, donde se retrataría lo que vivió Jesús tras ser crucificado y antes de resucitar. 

En una entrevista, Mel Gibson confirmó que ha trabajado en dos versiones del guión. “Uno de ellos es muy estructurado y muy fuerte. Es más o menos lo que se debe esperar. El otro es como un viaje psicodélico”, expresó. “Porque vas a otra dimensión y esas cosas. Quiero decir que estás en el infierno y estás viendo a los ángeles caer. Es como una locura”, añadió.

Mientras que, en el 2020, Jim Caviezel durante una entrevista con Breitbart News Daily, confirmó que repetirá su papel, y mencionó que ya había recibido un borrador del guión de este proyecto. “Mel me envió el documento. El filme, “La pasión de Cristo: resurrección”, será impresionante e importante para la historia del cine”, dijo.

En noviembre del 2021, fue la última vez que se habló del proyecto públicamente. Un representante de Mel Gibson le compartió al portal de noticias  Express.co.uk que “no había nuevas actualizaciones y todavía se encontraba en etapa de desarrollo”.

MÁS SOBRE: