Créditos: Tiktok de Luis Carlos Reyes

Créditos: Tiktok de Luis Carlos Reyes

Director de la Dian dice cuál es el salario para declarar renta y si su esposa es RUT

Por medio de redes sociales el hombre decidió dar a conocer varios detalles de su vida y de los procesos en la DIAN.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Los procesos de la DIAN son un poco complejos de entender, es por eso que varias personas tienen dudas al respecto y llegan hasta las oficinas para poder recibir asesoría y así poder responder ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, con todas las responsabilidades cada año.

Como una forma de hacer pedagogía, el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, decidió empezar a responder algunas de las preguntas que le dejan sus seguidores por medio de redes sociales. Pero con lo que no contaba el hombre, es que muchas de las dudas, tienen una segunda intención, por lo que le hablan sobre las declaraciones de amor, confundidas con las que se hacen para declarar renta.

@luiscarlosrh Replying to @alexandraquinter609 ♬ original sound – Luis Carlos Reyes


Leer más: Papá de Luis Díaz le sacó burla a su secuestro con coreografía en Tiktok

Incluso, algunas personas hasta aprovechan para enviarle piropos a este hombre y le piden fotos en las calles, convirtiéndose en el primer influencer de la Dian, que tiene videos con millones de ‘me gusta’ y comentarios, de hecho, algunos hasta se llegan a convertir en contenido viral en otras redes sociales.

¿Cuánto debe ser su salario para declarar renta?

Según dio a conocer el director de la Dian, por medio de su publicación en Tiktok, si usted tuvo ingresos superiores a $59.376.800 durante lo corrido del año 2023, deberá declarar renta durante el 2024. Esto quiere decir que usted tiene que ganar aproximadamente $4.900.000 al mes para poder tener en total esa cantidad de dinero.


Seguir leyendo: Esta es la ciudad más rockera de Colombia, según la IA: ¿Bogotá o Medellín?

Pero, en caso de que usted trabaje como independiente, puede, por ejemplo, tener ingresos mensuales de una tienda de alrededor de $4.900.000, también va a tener que declarar renta ante la Dian para evitar evadir impuestos y recibir sanciones. 

Para el año 2024, las personas naturales van a poder declarar renta desde el 12 de agosto y hasta el 24 de octubre, pero esto va a depender del calendario tributario que la entidad tenga estipulado para lo corrido del año.

@luiscarlosrh Replying to @Eli_G82 ♬ original sound – Luis Carlos Reyes

Más noticias: 

La mujer que asegura ser actriz de ‘Padres e hijos’ y que vive en la calle por las drogas

Aerolínea le da duro golpe a la competencia con vuelos desde $50.000 a destinos nacionales

MÁS SOBRE: