Créditos: GettyImages

Esta es la ciudad más rockera de Colombia, según la IA: ¿Bogotá o Medellín?

La inteligencia artificial causó opiniones divididas al responder cuál es la ciudad en la que más se escucha rock y hay más fanáticos del género.

Indira Córdoba

A la hora de preguntarse por la ciudad más rockera de Colombia, o que mayor influencia de rock tiene, Bogotá y Medellín se pelean el primer lugar. Mientras unos fanáticos del género aseguran que la capital del país es el epicentro del rock, otros argumentan que realmente es la región antioqueña.

Para acabar con las opiniones divididas y la “pelea” entre estas dos grandes ciudades, le preguntamos a Gemini, el chatbot de Google, cuál sería la ciudad más rockera de Colombia. Al respecto, la inteligencia artificial reveló un top de ciudades que se destacan por su escena rockera.

Le puede interesar: Estas son las bandas de metal más sobrevaloradas, según la IA ¿Respuesta polémica? 

Aunque la inteligencia artificial expresó que no era posible determinar con precisión cuál es la ciudad más rockera de Colombia, ya que el rock tiene presencia en varias ciudades del país, se atrevió a nombrar cinco ciudades como las más influenciadas por el género.

¿Cuál es la ciudad más rockera de Colombia?

Para dar una respuesta concreta, la inteligencia artificial tuvo en cuenta varios aspectos como la presencia de bandas de rock en determinadas ciudades, así como los eventos y la escena musical del género. Finalmente, también tuvo en cuenta la opinión pública para dicha respuesta.

En ese sentido, Gemini reveló el top 5 de ciudades más rockeras de Colombia y hasta dio la razón de por qué podrían tener gran influencia del rock.

Mire también: Estas son las bandas de rock que han hecho historia en Colombia, según la IA

Es difícil determinar con precisión cuál es la ciudad más rockera de Colombia, ya que el rock tiene una fuerte presencia en varias ciudades del país. Sin embargo, hay algunas ciudades que se destacan por su escena rockera vibrante e histórica:

  1. Bogotá: la capital colombiana alberga una gran cantidad de bandas de rock, desde leyendas como Aterciopelados y Doctor Krápula hasta bandas emergentes como Telebit. La ciudad también cuenta con una gran cantidad de bares, pubs y escenarios donde se puede disfrutar de música rock en vivo. Asimismo, cuenta con uno de los festivales más grandes del género como lo es Rock al Parque.
  2. Medellín: La «Ciudad de la Eterna Primavera» también tiene una escena rockera muy activa, con bandas como Kraken, Masacre y Ekhymosis. Medellín es sede del Festival Altavoz, uno de los festivales de rock más importantes de Latinoamérica, y también cuenta con una gran cantidad de bares y locales donde se presenta música rock en vivo.
  3. Cali: La «Sucursal del Cielo» tiene una larga tradición de rock, con bandas como Superlitio. Asimismo, Cali es sede del Cali Rock Festival y también cuenta con una gran cantidad de bares y locales donde se puede disfrutar de música rock en vivo.
  4. Barranquilla: la «Puerta de Oro de Colombia» también tiene una comunidad rockera apasionada y celebra el Festival Urbana Rock.
  5. Pereira: esta ciudad también tiene una escena rockera activa y cuenta con una gran cantidad de bares y locales donde se puede disfrutar de música rock en vivo.

Aunque este fue el top 5 de ciudades más rockeras, la inteligencia artificial también añadió otros lugares como Pasto, Manizales y Cartagena.

MÁS SOBRE: