Crédito: Getty Images y tomado de X @gianfzelaya

¿De rumba? Futbolistas ecuatorianos fueron capturados en comprometedor video en un bar

La Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró que tomará medidas con los jugadores de cara a las próximas convocatorias del seleccionado.

Andrés Contreras

La fecha FIFA movió el mundo del fútbol internacional. Aunque para Colombia, y algunas otras selecciones, estos amistosos permitieron vislumbrar algunas certezas, en otros lados del continente el panorama parece más complicado.

Ejemplo de esto, fue el seleccionado ecuatoriano, quien se encontraba en Estados Unidos, para disputar 2 encuentros amistosos, ante las selecciones de Italia y Guatemala. Ante este último, el tricolor logró una victoria imponente por 2-0. Sin embargo, ante el combinado europeo, los sudamericanos hicieron agua, lo que consumó su derrota por 2 tantos a 0.

Sin embargo, las mayores alarmas saltaron luego de que varios integrantes reconocidos del seleccionado ecuatoriano, fueran captados en vídeo con las manos en la masa. Durante las grabaciones, se puede ver a los jugadores de ‘rumba’, en la ciudad de Nueva York, en compañía de fajos de billetes, y mujeres.

Entre los principales apuntados, resaltan los jugadores: Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez. Quien más encendió las alarmas entre los 3 nombres, fue el de Páez, señalado como una de las principales estrellas de la selección ecuatoriana, con tan solo 16 años, por lo que habría ingresado al bar con minoría de edad.

¿Qué dijeron?

Luego de estos hechos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue rápida en publicar un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual explicaron que los integrantes del combinado tuvieron la tarde libre del viernes 22 de marzo.

Más noticias: Jugador del Inter quedó en fuera de lugar por agarrar de las esféricas a uno del Atlético

El ministro de Deporte de este país, Andrés Guschmer, declaró que habló con Páez, y que este se sentía muy arrepentido. Ante esto, explicaron que es clave acompañar al joven a sus solo 16 años, considerando además que ya fue fichado por el Chelsea de Inglaterra.

Cabe recordar que no es la primera vez que Ecuador se sitúa en el ojo público del fútbol, pues, a causa de inconvenientes con la documentación durante las convocatorias de la selección durante las eliminatorias rumbo al Mundial 2022. Dificultad que le costó una sanción de 3 puntos menos rumbo a la próxima Copa del Mundo.

¿Habrá consecuencias?

Aunque no se dieron a conocer penalizaciones directas, el ente que rige el fútbol en Ecuador explicó a través de su comunicado, que estas acciones formarán parte del análisis para las próximas convocatorias, las cuales podrían implicar fuertes bajas para la selección de cara a la próxima Copa América 2024.

Más noticias: IA reveló cómo serían los estadios de los equipos del FPC; el de Millonarios descrestó

Si bien, se espera que las sanciones sean fuertes, algunos aseguran incluso que la selección ecuatoriana se encuentra en silencio, para así no perder a Plata y a Páez para dicho torneo, al ser 2 figuras claves para el combinado.

 

MÁS SOBRE: