Crédito: @fcfseleccioncol

Crédito: @fcfseleccioncol

¿Ventaja para Colombia? Así han sido los encuentros históricos entre la tricolor y Rumanía

Estos han sido los resultados cuando ambas selecciones se han enfrentado

Santiago Sánchez

Tras la reciente victoria en el partido amistoso contra España, donde la Selección Colombia logró imponerse con un gol de diferencia y alcanzó así su vigésima victoria acumulada, el equipo nacional dirige ahora su atención hacia su próximo desafío: el partido preparatorio rumbo a la Copa América USA 2024 contra la selección de Rumania, programado para el martes 26 de marzo.

En este contexto, es pertinente revisar el historial de enfrentamientos entre ‘Los Cafeteros’ y ‘Los Robles’. A lo largo de la historia, ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, dos de ellas en el marco de la Copa del Mundo y un partido amistoso disputado en 2006.

Le puede interesar: Todo listo para la Copa América 2024: así quedó el grupo de la selección Colombia

Así han sido los encuentros históricos entre Colombia y Rumania

El primer enfrentamiento entre Colombia y Rumania tuvo lugar en el Mundial de Estados Unidos 1994, durante la primera fecha del Grupo A. En ese entonces, Rumania contaba con Gheorghe Hagi como su principal figura, quien se ha convertido en un ícono del fútbol mundial. Por parte de Colombia, destacaban jugadores como Adolfo ‘El Tren’ Valencia, Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Leonel Álvarez y el emblemático Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, bajo la dirección técnica de Francisco Maturana. El encuentro culminó con un marcador de 3-1 a favor de Rumania, con Florin Răducioiu anotando un doblete y Hagi contribuyendo con un gol y dos asistencias, mientras que el descuento para Colombia fue obra de ‘El Tren’ Valencia.

Cuatro años más tarde, en el Mundial de Francia 1998, ambos equipos se enfrentaron nuevamente en la primera fecha del Grupo G. Rumania volvió a imponerse, esta vez con un marcador de 1-0 gracias a un gol de Adrian Ilie, quien fue asistido por Gheorghe Hagi. A pesar de la presencia continua de figuras como ‘El Pibe’ Valderrama y Rincón, la selección colombiana dirigida por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez comenzaba a incorporar nuevos talentos como Víctor Aristizábal y Harold Lozano.

No se pierda: ‘Mane Díaz’ mostró sus prohibidos y fue la verdadera estrella del partido Colombia- España

El último encuentro entre Colombia y Rumania se llevó a cabo en 2006, en un partido amistoso internacional que terminó con un empate sin goles. En esa ocasión, Colombia contaba con jugadores destacados como Óscar Córdoba, Luis Amaranto Perea, Hugo Rodallega y el emergente Freddy Guarín, quienes buscaban consolidarse en la Selección Colombia.

En resumen, el historial de enfrentamientos entre la Selección Colombia y Rumania se resume de la siguiente manera:

  • Colombia 1-3 Rumania: Mundial USA 1994, Fecha 1 Grupo A, Domingo 19 de junio de 1994.
  • Rumania 1-0 Colombia: Mundial Francia 1998, Fecha 1 Grupo G, Lunes 15 de junio de 1998.
  • Colombia 0-0 Rumania: Partido amistoso internacional, Sábado 27 de mayo de 2006.

Con estos antecedentes, el próximo partido entre Colombia y Rumania promete ser un encuentro emocionante y lleno de expectativas, donde ambos equipos buscarán escribir un nuevo capítulo en su historia futbolística y prepararse de la mejor manera para los desafíos que se avecinan en la Copa América USA 2024.

Mire también: El golazo de Daniel Muñoz en el partido Colombia vs España; asistencia de Luis Díaz