Crédito: Getty Images

Dayro Moreno se convirtió en el máximo goleador del fútbol colombiano: ¿A quiénes superó?

El artillero del Once Caldas entró en la historia de la competición nacional, luego de anotar su tanto número 225.

Andrés Contreras
Archivado en: Fútbol  •  

El Fútbol Profesional Colombiano presenció recientemente la irrupción de una nueva estrella en su historia deportiva. Dayro Moreno, Dayro Moreno, tras anotar su gol ante el Deportivo Independiente Medellín, alcanzó la cifra de 225 goles, lo que lo posicionó como el máximo goleador histórico de la liga.

Nacido en Chicoral, Tolima, Moreno inscribió su nombre en la historia al marcar este gol, lo que lo llevó a ser homenajeado, e incluso transportado en helicóptero al partido por la fecha 13 ante Alianza F.C.

Más noticias: Así fue el golazo con el que Dayro Moreno igualó récord como máximo goleador del FPC

La carrera de Moreno inició profesionalmente en el año 2003, justamente con la camiseta de Once Caldas, su actual club, con el cual ha anotado 117 goles de sus 225, en 5 pasos por el club. Por otro lado, el delantero también ha roto las redes con las camisetas de: Junior de Barranquilla, Millonarios, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga.

Ante esta hazaña, muchos se han preguntado ¿quiénes más figuran en la lista de máximos goleadores? Por lo que aquí les contamos todos los pormenores.

Sergio Galván Rey

Tras anotar su gol 225, Moreno superó a Rey en la lista de máximos anotadores. El delantero originario de Argentina, se posicionaba como el líder con 224 tantos, los cuales cosechó en su gran mayoría con la camiseta del Once Caldas, con la que anotó 160 entre los años 1996 y 2004. El resto fueron anotados para Atlético Nacional con 53, América de Cali con 8, y finalmente 3 goles con el Independiente Santa Fe.

Iván René Valenciano

‘El Bombardero’, como se le apodaba al delantero colombiano, tuvo una exitosa carrera como goleador. La gran mayoría de sus tantos fueron anotados con la camiseta del Junior de Barranquilla, con la cual pudo convertir un total de 147 goles, en 4 pasos por ‘El Tiburón’. Su carrera culminó con un total de 217 goles en todo el Fútbol Profesional Colombiano.

Hugo Horacio Lóndero

El delantero argentino tuvo una destacada actuación en el fútbol colombiano, donde logró 3 campeonatos de goleo, en los años 1969, 1973 y 1979. Su paso más exitoso fue por el Atlético Nacional, entre el 1973 y el 1976. Sin embargo, también logró vestir las camisetas del Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, América de Cali y Deportivo Independiente Medellín, 5 clubes en los que logró cosechar 211 tantos.

Oswaldo Marcial Palavecino

Palavecino, también nacido en Argentina, tuvo varios pasos por equipos del fútbol colombiano. Entre estos estuvieron: Once Caldas, Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Independiente Santa Fe (en 2 ocasiones), Millonarios, Cúcuta Deportivo, y finalmente Deportes Tolima.

Más noticias: ¿Papelón? Jugadores del Once Caldas se chocaron y regalaron tremendo gol: video

Este recorrido abarcó desde 1975 hasta 1985, período en el cual anotó en 204 ocasiones, las cuales lo sitúan en el quinto puesto de la lista de goleadores del Fútbol Profesional Colombiano, una que ahora posee a Dayro Moreno como su máximo artillero.

MÁS SOBRE: