Esta es la línea de WhatsApp para resolver dudas sobre días de racionamiento en Bogotá

Racionamiento de agua // Fotos: Getty Images

Esta es la línea de WhatsApp para resolver dudas sobre días de racionamiento en Bogotá

Ya inician los cortes de agua en Bogotá y habilitaron una herramienta para que las personas sepan cuándo les toca.

Laura Daza Díaz
Archivado en: WhatsApp  •  

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció unas medidas para poder superar la situación y abastecer agua a gran parte de Bogotá. Por eso, desde el jueves 11 de abril se anunciaron una serie de jornadas de racionamiento del servicio en los barrios de la ciudad por 24 horas.

Mire también: Se abrió el piso en Bogotá: bus del SITP cayó en tremendo cráter en la ciudad

El racionamiento del agua va a iniciar desde las 8:00 a.m. y la Alcaldía habilitó un chat virtual para que los ciudadanos puedan consultar, en caso de que no le haya quedado claro con los mapas.

Esta herramienta se llama ‘Chatico’ y va a cumplir un rol de agente virtual de la Alcaldía de Bogotá y el número es (+57) 3160231524. Además, anunciaron que va a estar disponible con los datos actualizados desde este miércoles, un día antes de que inicie el racionamiento.

En cuanto usted inicie el chat, el agente virtual le va a enviar un menú con todas las opciones de consulta que están relacionadas. Desde ese momento, podrá iniciar la conversación y preguntarle lo que quiera.

Sobre el racionamiento

El racionamiento de agua se hace porque los embalses del país tienen un bajo nivel. Esto ha generado preocupación, pues estos depósitos se usan para poder producir energía y abastecer a las ciudades con agua.

El Distrito informó que cada 15 días van a revisar la medida del racionamiento, todo esto dependiendo del comportamiento de las lluvias y el ahorro. Esto para determinar si la medida se podía relajar.

“Todos los días informaremos el consumo de la ciudad y el estado de los niveles del Sistema Chingaza. Cada 15 días dependiendo del comportamiento de las lluvias y del objetivo de ahorro mencionado, anunciaremos si la medida: Se mantiene, se relaja o si debemos volverla más restrictiva”, dijo el alcalde.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO