¿Le está saliendo el agua amarilla? Esto es lo que debe hacer, según el Acueducto

Agua amarilla en Bogotá // Foto: tomada X

¿Le está saliendo el agua amarilla? Esto es lo que debe hacer, según el Acueducto

Le dejamos aquí las recomendaciones.

Laura Daza Díaz

Muchas personas han reportado que el agua de sus casas está saliendo de color amarillo. El Acueducto de Bogotá dio unas recomendaciones que puede seguir si esto le está sucediendo y también aclaró por qué está pasando.

Le puede interesar: Ojo al dato: estos son los barrios de Bogotá en donde más roban carros

Las quejas de los ciudadanos de Bogotá iniciaron desde la última semana, dijeron que el agua que sale de sus grifos tiene un color amarillento. Sin embargo, no está pasando en toda la ciudad.

Aunque no es un factor que esté pasando en todos los sectores de Bogotá, muchas personas se han mostrado preocupadas y temen por las consecuencias que puede tener en su salud injerir el agua.

El Acueducto de Bogotá dijo que el color del agua es una consecuencia de unos operativos que se están haciendo en algunas redes de la ciudad. Comentaron que se está cambiando la forma en que llega el agua a los hogares de los colombianos.

“Básicamente, el agua amarilla está saliendo porque estamos haciendo unos movimientos operativos. O sea, estamos cambiando la forma como llega el agua a cada una de nuestras casas. Y ese cambio de velocidad en las líneas de la red de acueducto produce que se desprenda un poco de la película. Y eso es lo que produce el color en el agua”, dijo Diego Montero, gerente del sistema maestro.

A pesar del color del agua, el gerente respondió que el agua sigue siendo potable y apta para el consumo humano. Sin embargo, recomendó que si las personas presentan esto en sus hogares, se pueden comunicar con la línea 116, que es un canal de comunicación con la empresa y así se notifican estas situaciones.

Además, confirmó que esta es una situación que va a seguir sucediendo al menos por 10 días, mientras se terminan las operaciones de traslado.

El funcionario dio unas recomendaciones que las personas deberías cumplir mientras continúa el Fenómeno del Niño. Aseguró que, aunque se han presentado lluvias, aún los embalses no tienen el nivel esperado.

Dentro de las cosas que es mejor no hacer se encuentra lavar el carro, evitar uso de mangueras y enjabonarse con la llave abierta. Con estas acciones se evita que la ciudad tenga que llegar a emprender acciones de racionamiento.

MÁS SOBRE: