Crédito: Redes sociales y Getty Images.

¿Bañarse en pareja? Alcalde dio consejos para ahorrar agua y los memes no lo perdonaron

Bañarse en pareja o incluso no bañarse si no debe salir, fueron algunas de las recomendaciones del alcalde de Bogotá.

Andrés Contreras
Archivado en: Bogotá  •  

Durante los últimos meses, a causa del fenómeno de El Niño, la ciudad de Bogotá ha vivido una situación crítica en materia de agua. La sequía generada por esta condición natural ha llegado a condiciones extremas para los embalses de la ciudad.

Con el fin de poder disminuir estos efectos, desde la Alcaldía de Bogotá, en conjunto con el Acueducto, se anunció el inicio de racionamientos del servicio de agua.

Esto alarmó a varios usuarios, no solo por los días de corte, sino también por la duración de los mismos, ya que este puede extenderse hasta a 24 horas.

Más noticias: El mapa interactivo que resuelve las dudas sobre los días de racionamiento en Bogotá

Dichos racionamientos darán inicio el jueves 11 de abril. Sumado a esto, el alcalde brindó algunas recomendaciones para ahorrar agua ante esta problemática.

Entre los consejos brindados por Galán, resaltaba bañarse en pareja, o que incluso si no necesitaba salir, no se bañara.

Sin embargo, lo que no se esperaba Galán, es que muchos aprovecharían esto para generar burla, e incluso producir memes virales.

Las reacciones no se hicieron esperar

Las redes sociales se desbordaron de algunos comentarios de carácter jocoso tras lo dicho por Galán. Por un lado algunos aprovecharon para contar que no tenían pareja, por lo que no sabían como ahorrar agua, mientras que por otro lado, hubo otros que argumentaron que esta medida podía incluso generar mayor gasto.

¿Cómo serán los racionamientos en Bogotá?

Ante estas medidas anunciadas, algunos han tenido dudas respecto a cuando tendrán estos cortes de agua. A causa de esto, desde la Alcaldía de Bogotá han surgido varias herramientas de ayuda, como fue el anunciado ‘Chatico’, una línea telefónica que funcionará como asistente virtual.

A través de este asistente, cuyo número es (+57) 3160231524, podrá verificar cuando le corresponde el racionamiento, de acuerdo a su barrio.

Más noticias: ¿Volverá a salir el agua amarilla? Acueducto envió advertencia a los ciudadanos

Finalmente, el alcalde Galán no reveló cuando acabará esta medida, sin embargo, dijo que harían un seguimiento constante:

“Todos los días informaremos el consumo de la ciudad y el estado de los niveles del Sistema Chingaza. Cada 15 días dependiendo del comportamiento de las lluvias y del objetivo de ahorro mencionado, anunciaremos si la medida: Se mantiene, se relaja o si debemos volverla más restrictiva”, dijo el alcalde.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO