Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Con esta calculadora podrá conocer de forma fácil cuánto debe pagar por el SOAT

Esta póliza tiene un nuevo valor para aquellas personas que la vayan adquirir durante el 2024.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, o mejor conocido como SOAT, es una póliza fundamental que deben tener todos los automotores que circulen por cualquiera de las vías del país. En caso de no tener este documento vigente, usted tendrá que pagar un comparendo impuesto por las autoridades y su vehículo será inmovilizado por la Policía de Tránsito. 

Leer más: La millonada que cobra Kylian Mbappé por jugar en los equipos de Europa

Para el año 2024, el SOAT presenta un aumento tanto para carros, como para motos, por lo que las personas deben tener claro cuál es el valor que deben pagar por la póliza, para no caer en engaños y dar más dinero del necesario para poder tener este seguro. 

¿Cómo calcular el valor del SOAT?

La póliza no tiene el mismo valor en todos los casos, este varía según el modelo del vehículo, cilindraje y su tipo, por lo que puede llegar a ser un valor muy alto o, por el contrario, el precio normal para un vehículo familiar que transita por las calles de la ciudad. 

Seguir leyendo: Justo en el cora: el ‘corrientazo’ subirá de precio y la noticia puso triste a más de uno

Con el fin de que las personas puedan conocer el valor exacto que deben pagar, la Superintendencia Financiera dio a conocer su nueva herramienta, una calculadora virtual donde podrán simular la tarifa que deben pagar y es muy fácil de usar.  Este valor es neto e incluye solo el precio de la póliza, no tiene ningún valor agregado de seguros adicionales.

Esta es una iniciativa que busca acabar con las personas inescrupulosas que suelen cobrar una comisión por vender el SOAT, por lo que usted puede acercarse a cualquiera de los puntos autorizados o comprarlo en línea y el valor debe coincidir con el que da a conocer la calculadora, en caso de que presente alguna variación, debe confirmar que los datos puestos en el simulador, sean correctos.

Más noticias: 

¿Está el suyo? Estos vehículos van a tener descuentos en el valor del SOAT de hasta el 50%

Aliste el bolsillo: así quedaron las tarifas del SOAT para carros y motos en el 2024

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO