Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

¿Está el suyo? Estos vehículos van a tener descuentos en el valor del SOAT de hasta el 50%

Con esta medida buscan que sean cada vez sean menos personas quienes no cumplan con esta póliza obligatoria.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Pese a los descuentos que estableció el gobierno nacional en años anteriores, cada vez son más las personas que no cumplen con el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Por eso, buscan implementar nuevas medidas, para que acceder a este documento sea más fácil y los conductores puedan comprarla sin problema. 

Es por eso, que el gobierno está alistando el borrador del decreto que está vigente desde diciembre del 2022, pero que pocos conocían, el cual otorga múltiples descuentos a conductores que manejen un tipo de vehículo especial.

Leer más: ¿Se acuerda de Rasputín de ‘Pandillas, Guerra y Paz’? Así luce en la actualidad

¿Cómo funciona? 

Quienes se ven beneficiados con la medida son quienes cuenten con ciclomotores, las motos de menos de 100 cc, motos desde 100 cc hasta 200 cc, motocarros, tricimotos, cuadriciclos, motocarros de cinco pasajeros, autos de negocios, taxis, microbuses, servicio público urbano, buses, busetas, vehículos de servicio público intermunicipal, podrían acceder a un descuento del 50% aproximadamente en el valor del SOAT.

Estos empezaría a funcionar desde el próximo primero de enero del 2024, según indica el proyecto de ley que planean prolongar para el próximo año. Por lo que si usted tiene uno de estos automotores, le deben de dar el descuento del 50% en el valor del SOAT según corresponda en cada caso. 

Si usted quiere saber si su carro aplica o no en esta medida, puede usar el simulador de la Super Intendencia Financiera de Colombia, donde de acuerdo a los datos que están en la tarjeta de propiedad de su vehículo, puede conocer el precio promedio del valor del SOAT. 

Seguir leyendo: Se vale llorar: niño con discapacidad vivió emotivo momento al conocer a Luis Díaz

¿Desde cuándo está la medida?

La medida fue instaurada por el gobierno nacional con el fin de bajar los índices de evasión de esta póliza obligatoria, pese a que se dio a conocer en diferentes medios de comunicación, el objetivo de este proyecto no se logró y cada vez son más las personas que no cuentan con este seguro obligatorio.

Aunque gran parte de los beneficiarios son los motociclistas, las autoridades han informado que alrededor del 60% de los motociclistas que transitan en el país, no cuentan con este seguro obligatorio y han sido inmovilizados en varias ocasiones por los mismos motivos. 

Más noticias: 

Teófilo Gutiérrez se fue a los “puños” con su cuñado en un partido amistoso de su barrio

Ministro le dice a periodista que «es mejor que su hija fume en casa” y genera polémica

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO