Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

Exintegrante de Guns ‘N’ Roses se cambió el nombre; así se hará llamar a partir de ahora

Aquí te contamos todos los detalles detrás de la decisión del artista

Santiago Sánchez
Archivado en: Guns N' Roses  •  

Guns N’ Roses es una banda de hard rock estadounidense, considerada como una de las bandas de rock más populares e influyentes de todos los tiempos y sus más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial dan fe de ello.

La icónica banda también es conocida por sus enérgicos shows en vivo y su fusión de hard rock, heavy metal y blues. Algunos de sus éxitos más famosos incluyen » Welcome to the Jungle», «Sweet Child o’ Mine», «November Rain» y «Knockin’ on Heaven’s Door».

Mire también: ¿Cuántos cantantes ha tenido AC/DC? Axl Rose de Guns N’ Roses fue uno de ellos

La formación original de Guns N’ Roses estaba compuesta por el vocalista Axl Rose, el guitarrista principal Slash, el guitarrista rítmico Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan y el baterista Steven Adler. La banda ha tenido numerosos cambios de integrantes a lo largo de los años, pero Axl Rose sigue siendo el único miembro original que continúa tocando bajo el nombre de Guns N’ Roses.

Exintegrante de Guns N’ Roses sorprende al cambiarse el nombre 

Axl y su banda debutaron exitosamente con su primer álbum, asegurando un futuro prometedor y estableciéndose como uno de los grupos más influyentes del rock.Su imagen y personalidad, además de su música, los llevaron a la fama mundial.

Necesita saber: Bruce Dickinson reveló cuál es la canción de Iron Maiden más difícil de cantar

Sin embargo, problemas internos llevaron a cambios significativos en la formación del grupo, incluyendo a miembros reconocidos como DJ Ashba, quien recientemente decidió cambiar su nombre.

Este cambio sorprendió a los seguidores de Guns ‘N’ Roses, ya que es inusual que un artista modifique el nombre bajo el cual es conocido en la industria musical.

Ashba, quien dejó una marca importante en la banda como guitarrista, decidió realizar este cambio debido a la confusión que generaba su apodo «DJ», que muchos asociaban erróneamente con sus preferencias musicales electrónicas, cuando en realidad es una abreviatura de su nombre real, Daren Jay Ashba.

Le puede interesar: Estas son las bandas de metal más sobrevaloradas, según la IA ¿Respuesta polémica?

De acuerdo con el portal especializado Mariskal Rock, la decisión fue motivada por el deseo de evitar la constante confusión y las preguntas relacionadas con su nombre, que recibe constantemente.

«Todavía me preguntan si soy DJ, así que voy a cambiar mi nombre a solo Ashba. Así que llámenme Ash», indicó el artista.