Crédito: Blink 182

Crédito: Blink 182

Blink 182 y el homenaje que rindió en su show a Taylor Hawkins tras dos años de su muerte

La banda aprovechó su show para rendir un sentido homenaje al recordado baterista, quien murió repentinamente antes de su show en el FEP 2022

Santiago Sánchez
Archivado en: Blink 182  •  

La reconocida banda estadounidense Blink-182 culminó su gira por Sudamérica el pasado domingo con un electrizante concierto en Colombia, marcando así un emotivo final a su paso por la región. Este esperado evento tuvo lugar en el marco del prestigioso festival Estéreo Picnic de Bogotá, consolidándose como uno de los momentos más destacados de esta edición del festival, la cual por primera vez en su historia se realizó en el Parque Simón Bolívar de la capital.

Cabe destacar que este concierto en Colombia se llevó a cabo apenas una semana después de que la banda californiana hiciera su debut en el Suramérica, con una presentación memorable en Chile. Esta gira sudamericana ha sido particularmente significativa para Blink-182 y sus seguidores, ya que les brindó la oportunidad de conectar con sus fans en una región donde no habían tenido la oportunidad antes.

Le puede interesar: “Disfrutaron más afuera”: fans de Blink-182 vieron concierto desde la calle 63 en Bogotá

El espectáculo en Bogotá estuvo impregnado de emociones y momentos inolvidables, pero sin duda, uno de los momentos más conmovedores de la noche fue cuando Mark Hoppus, vocalista y bajista de la banda, tomó un momento para dirigirse al público antes de interpretar uno de sus grandes éxitos, «I Miss You». Con una voz cargada de emoción, Hoppus dedicó la canción a Taylor Hawkins, el carismático baterista de Foo Fighters que trágicamente falleció en Bogotá en 2022.

La muerte de Taylor Hawkins fue un golpe devastador para la industria musical y para sus colegas y fans en todo el mundo. Su inesperado fallecimiento ocurrió justo antes de que Foo Fighters se presentara en el festival Estéreo Picnic de ese año, un evento que quedó marcado por la tristeza y el luto. Blink-182, consciente del profundo impacto de la pérdida de Hawkins, quiso rendirle un sentido homenaje durante su concierto en Bogotá, honrando su memoria y su legado musical.

Necesita saber: Tom DeLonge sufrió ‘soroche’ en medio del show de Blink 182 en el FEP; necesitó oxigeno

La elección de «I Miss You» como la canción dedicada a Taylor Hawkins no fue coincidencia. Esta emblemática canción de Blink-182 ha resonado con millones de personas alrededor del mundo debido a su emotiva letra y su melancólica melodía, convirtiéndola en un himno de nostalgia y añoranza. Al interpretarla en ese contexto tan especial, Mark Hoppus y los demás miembros de Blink-182 no solo rindieron homenaje a un talentoso músico y amigo, sino que también ofrecieron un momento de catarsis y conexión emocional para todos los presentes en el Estéreo Picnic de Bogotá.

En resumen, el concierto de Blink-182 en Colombia fue mucho más que un simple espectáculo musical; fue una experiencia profundamente emotiva y significativa que quedará grabada en la memoria de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de presenciarlo. A través de su música y sus palabras, la banda logró crear un espacio de reflexión, celebración y recuerdo, demostrando una vez más el poder transformador y unificador de la música en momentos de alegría y dolor.

No se pierda: Reviva la presentación de Blink 182 en el Festival Estéreo Picnic: los mejores momentos

@anderssonmalaver I Miss You – Blink 182 #estereopicnic #blink182 #colombia #bogota🇨🇴 #fyp #parati #viral #imissyou #fyppppppppppppppppppppppp ♬ sonido original – Andersson Malaver