Crédito: redes sociales

Crédito: redes sociales

Tom DeLonge sufrió ‘soroche’ en medio del show de Blink 182 en el FEP; necesitó oxigeno

El integrante de la banda californiana sufrió con la altura de la capital del país

Santiago Sánchez
Archivado en: Blink 182  •  

El Festival Estéreo Picnic (FEP) 2024 llegó a su fin con un broche de oro: la presentación de la legendaria banda californiana Blink-182. Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker se apoderaron del escenario principal el domingo 24 de marzo, ofreciendo un show cargado de energía, nostalgia y grandes éxitos.

Tom DeLonge Afectado por Mal de Altura en el FEP Bogotá

No obstante, en medio de la felicidad, una de las cosas que más ha llamado la atención de los asistentes al evento e internautas fue cuando el cantante e integrante de Blink-182, Tom DeLonge, sorprendió a los asistentes al Festival Estéreo Picnic (FEP) el fin de semana que acaba de pasar cuando presentó un malestar que, según se presume, se debió al mal de altura que se experimenta en Bogotá.

Le puede interesar: Reviva la presentación de Blink – 182 en el Festival Estéreo Picnic: los mejores momentos

DeLonge se encontraba en pleno concierto cuando hizo una pausa para dirigirse al público. Informó que estaba experimentando mareos y un malestar general, lo que dificultaba su presentación.

Es de recordar que, Bogotá se encuentra a una altitud de aproximadamente 2600 metros sobre el nivel del mar, lo que puede causar soroche o mal de altura a personas no aclimatadas. Además, hay que tener en cuenta que la banda californiana había tocado hace dos noches atrás en São Paulo, Brasil, la cual no alcanza ni la mitad de la altura que la capital de Colombia.

No se pierda: Travis Barker de Blink-182 salió del hotel a saludar a fans en Bogotá y desató locura

Los síntomas del mal de altura pueden incluir dolor de cabeza, náuseas, vómito, fatiga, dificultad para respirar y mareos. Si bien estos síntomas suelen ser leves y desaparecen en pocos días, pueden ser bastante incómodos e incluso debilitantes.

La noticia del malestar de DeLonge se propagó rápidamente por la pantalla chica, pues Canal Capital hizo la transmisión de una de las presentaciones más esperadas del Festival Estéreo Picnic. Allí se pudo observar cómo alguien del equipo le acercó una bala de oxigeno para que pudiera respirar mejor.

A pesar de sentirse mal, DeLonge demostró un gran profesionalismo al continuar con su presentación. Se tomó algunos descansos cortos para recuperarse y oxigenar su cuerpo e interactuó con el público agradeciendo su comprensión. Su dedicación y esfuerzo fueron reconocidos por los asistentes, quienes corearon sus canciones y le brindaron todo su apoyo.

Mire también: Blink-182 ya está en Colombia: estas son las primeras imágenes