Axl Rose está de cumpleaños: estas son algunas curiosidades del líder de Guns N’ Roses

Axl Rose // Foto: Getty Images

Axl Rose está de cumpleaños: estas son algunas curiosidades del líder de Guns N’ Roses

Aquí celebramos con algunos datos que probablemente no conocía.

Laura Daza Díaz

Axl Rose cumple 62 años y aquí destacamos todos sus aportes a la industria de la música. Además de ser el líder de una de las bandas más importantes a nivel mundial, Guns N’ Roses, también fue figura clave para la música californiana.

Le puede interesar: ¿Axl Rose hizo versión de ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana?: Video

La voz de Axl Rose siempre ha sido bastante distintiva que además está acompañada por su actitud irreverente en el escenario. El cantante no ha estado exento de polémicas y, claramente, hitos en su carrera.

Polémico contrato

Si usted no lo sabía, durante toda su carrera Axl Rose ha tenido problemas de impuntualidad y también irresponsabilidad al tocar en vivo. Esto al final pegó en la relación de la banda.

Tanta fue la molestia que lo intentaron despedir luego de que no se presentará para cantar en un show que iban a hacer en Phoenix, Arizona. Sin embargo, Axl le hizo firmar a todos los miembros de la banda un contrato en el que le cedían los derechos de la marca de Guns N’ Roses.

Esto fue unos minutos antes de tocar en el festival Rock in Rio en 1991, los miembros firmaron el contrato y perdieron el nombre del grupo. Axl continúo con la banda sin ninguno de los miembros fundadores, hasta la reunión que hubo en 2016.

Relaciones sexuales en el estudio

Uno de los datos curiosos y que al final se colaron en uno de los discos de Guns N’ Roses, fueron los gemidos de Adriana Smith, en ‘Rocket Queen’. En el minuto 2:50 se escuchan unos gemidos, la stripper estaba teniendo relaciones sexuales con Axl en el estudio mientras hacían esa canción.

Lo curioso es que eso terminó quedando en la versión final quedó con estos gemidos y la banda recibió todo tipo de comentarios.

Gustavo Cerati

Para muchos parece imposible pensar en que Gustavo Cerati se encontró con Axl Rose, pero no lo es. El cantante de Soda Stereo dijo en una ocasión que estuvo con él en una tienda que vendía ropa para mujeres.

Cerati contó que Axl Rose se escondió detrás de él mientras se escaba de una fanática que quería pedirle un autógrafo.

La pelea con Slash

La relación con Slash siempre fue tensa, pero una de sus peleas fue por Michael Jackson, con su participación en el álbum ‘Dangerous’. Según contó el exmánager de Doug Goldstein, todo el inconveniente fue porque Axl fue víctima de abuso por su padre cuando era nuño.

Axl Rose creía que las acusaciones de pedofilia a Michael Jackson eran ciertas y consideró que era un problema.

“Desde su punto de vista, ese era un problema. Él podría ignorar los excesos con drogas y alcohol, pero no algo relacionado con el abuso infantil”, dijo.